miércoles, 28 de julio de 2010

Maradona rompió el silencio: "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó, yo conspiré"

La conspiración no se mancha. Diego contó la verdad en conferencia de prensa

Diego Maradona rompió el silencio en una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el restaurant "El Mangrullo" en la localidad bonaerense de Ezeiza. El ahora ex técnico de la Selección fue duro con el presidente de la AFA Julio Grondona, al que calificó como mentiroso y con Carlos Bilardo, el manager de selecciones nacionales, a quien acusó de traidor.

Asimismo recordó que conspiró contra Alfio Basile cuando el Coco era entrenador de la Selección. "Llamé a los jugadores durante todas las Eliminatorias y no sólo previo al famoso partido con Chile, insinuando que sería el próximo DT", disparó. Maradona se consideró responsable de la salida de Basile ya que eso debilitó mucho la estructura de la Selección y debió renunciar.

“Dejé sin trabajo a Díaz, Dibos y Ribolzi, que son gente que necesitaban el dinero para vivir y estuvieron a salvo de las críticas despiadadas de la prensa, agregó Maradona. También recordó que aún no tiene el título de director técnico “Esta es la historia que todos conocen y nadie cuenta”, finalizó.


Comunicado que leyó Diego Maradona:

Es muy lindo lo que me dijo la gente cuando entré a la conferencia, pero esto ya es una decisión tomada, no tomada por mí. Estoy de luto, el partido que perdimos con Alemania me duele en el alma. Hoy solamente voy a expresar mis sentimientos porque estoy muy triste y dolorido. Desde 1990 la Selección no pasa de cuartos de final. Algo se está haciendo mal en el fútbol argentino. Algo se está haciendo mal desde arriba, y se hace muy poco para solucionarlo.

Tomamos a la Selección con un grupo con problemas internos y dividido. Sabíamos que iba a ser dificil, pero teníamos que transmitirle a los jugadores lo que era vestir la camiseta. La Eliminatoria fue muy dura, cosa que quedó demostrada en el Mundial. Hemos tenido aciertos y errores. Sabemos cuales han sido las cosas positivas y las que teníamos que mejorar. Con objetivos escasos y tiempos limitados hay cosas que no se pueden mejorar para avanzar y crecer. El equipo está compuesto por jugadores jóvenes. Se puede soñar grande y lindo, pero a nosotros nos quebraron la ilusión.

Mi ciclo fue el más corto en los últimos 35 años. Me llamaron para apagar un incendio. Cuando lo hicimos y teníamos más tiempo para trabajar nos pasó lo de las últimas horas. Grondona me mintió. Bilardo me traicionó. Todo mi equipo y yo estabamos dispuestos a seguir. Grondona me dijo en el vestuario después del partido que estaba muy contento, y me dijo que siguiera. A mi vuelta se empezaron a enturbiar las cosas.

Al regreso Grondona me dijo que quería que yo siguiera, pero que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar. El sabía que así no iba a seguir. Yo defiendo a todos, porque tengo valores y códigos que no tienen ellos. Ahora que estoy atrás de la línea de cal defiendo a mi gente. Esto no se negocia. Quizás el que tomó está decisión pensó que iba a traicionar a mis colaboradores. Ellos lo hubieran hecho, se equivocaron, eso no lo iba a hacer.

Cuando nostros estabamos de luto, Bilardo trabajaba en las sombras para echarme. La lista que me pidió Grondona que yo se la dí, era un cuento, porque Bilardo y Humberto ya la habían hecho. Quiero decirles que agarre quien agarre la Selección tiene que saber que la traición está a la vuelta de la esquina, y hay personajes que no cuidan a la Argentina, solo defienden a sus intereses personales y a su cuenta bancaria.

He dejado todo, absolutamente por la camiseta argentina. Estoy seguro que la Argentina tiene que estar en otro lugar, pero para eso hay que trabajar en lo anímico y en lo físico. Los jugadores que participaron de este ciclo volvieron a sentir todo eso, esa fue mi tarea. Quiero agradecer a los que nos ayudaron y a la gente que nos apoyó en todo momento. Lamentablemente con este planteo no puedo seguir, pero me voy con la conciencia tranquila de transmitir este orgullo de ser argentino.

1 comentario:

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!