martes, 13 de julio de 2010

El pez por la boca muere


Si algo se caracteriza a Diego Maradona es tener el micrófono fácil para criticar a todo y a todos. Su endiosamiento ha provocado que cualquier voz en su contra sea repudiada. La incontinencia verbal de Maradona siempre fue su aliado y las sentencias que parten de su boca tienen el sello indisimulable de quien se cree dueño de la verdad. Uno de sus blancos preferidos fueron luego de su retiro como futbolista profesional fueron los directores técnicos de la Selección nacional, partiendo desde su enemigo número uno, Daniel Passarella. Pero ahora es él quien se encuentra sentado en la silla eléctrica y demostró que su labor es tan imperfecta como la de aquellos que juzgó. ¿Qué pensará Passarella del 6 a 1 que se comió en Bolivia? ¿Qué elucubrará Bielsa sobre su carencia indisimulable de título de DT? ¿Qué meditará Pekerman respecto de los 108 jugadores convocados en menos de 2 años y medio de gestión ? ¿Qué reflexionará Basile del 4 a 0 que le propinó Alemania? ¿Quién la tiene adentro ahora?


Palos para Daniel Passarella

El 28 de abril de 1996 criticó a los diarios que elogiaron la victoria de la Selección frente a Bolivia en el Monumental por las Eliminatorias: "Para mí ven cualquier cosa. Parecía que le habíamos ganado a Alemania 7 a 0 y en realidad le ganamos a Bolivia 3 a 1".

El 8 de julio de 1996, luego de igualar 0 a 0 con Perú en Lima por las Eliminatorias, opinó: "Nos pegaron un baile bárbaro. Con Ecuador era el tema de la altura, pero en Lima, ¿qué altura había? Sacamos un punto de oro.

El 16 de abril de 1997, después de la derrota 2 a 1 ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias rumbo a Francia '98, volvió a pegarle: "Julio Grondona debería echar a Daniel Passarella. Creo que José Pekerman debería reemplazarlo".

El 23 de junio de 1997, luego de la lamentable derrota y eliminación de Argentina en la Copa América de Bolivia en cuartos de final ante Perú pidió su renuncia: "Si yo fuera Passarella daría un paso al costado".

El 4 de julio de 1998, cuando la Selección de Passarella quedó afuera del Mundial de Francia, aseguró: "Es una vergüenza para el fútbol argentino lo que jugó la Selección. Yo no quiero caerle a Passarella, pero no tengo más remedio". Y también tiró: "Díganle al Piojo López que el gol vale siempre uno. Que trate de hacerlo como pueda, con el codo o con la rodilla".

El 7 de julio de 1998, tres días después de esa eliminación con Holanda, siguieron los dardos: "La verdad prefiero un 2 a 1 con los holandeses que un 5 a 0 contra Brasil . Pero no hay que hacer leña del árbol caído y hay que interpretar cómo jugó este seleccionado desde un primer momento para darse cuenta por qué perdió ante Holanda". Y también le pegó a Carlos Roa, el arquero de la Selección: "En Racing era un cuatro de Copas. Ahora, que se vaya a seguir pescando".

El 15 de diciembre de 1998 Passarella ya no era el técnico de Argentina. Sin embargo, Diego no se olvidaba de él y acusó: "Está bien que el técnico de la Selección gane mucha plata. Pero él encima citó jugadores para que pudieran ser vendidos".


Palos para Marcelo Bielsa

El 3 de septiembre de 1998, cuando Marcelo Bielsa asumió en la Selección, evocó: "Cuando jugué en Newell's me hablaron muy mal de él. Hoy podrán hablar bien, pero hasta hace dos años estaba en una escuela de fútbol en el América de México y nadie lo recordaba".

El 20 de diciembre de 1998 ninguneó a Bielsa luego de que éste revelara su primera convocatoria: "Me quedó la duda sobre si la lista la hizo Bielsa o Pekerman. No vi que Bielsa dijera que es el técnico y que a la lista la había hecho él".

El 14 de junio de 1999, tras la derrota 1 a 0 con Estados Unidos, se enojó: "Ver el partido fue como mirar una película de terror. No puede ser que Argentina, salga a jugar con medio delantero".

El 05 de julio de 1999, el tema fue la caída de Argentina 3-0 ante Colombia en la Copa América de Paraguay y los tres penales errados por Palermo: "La Selección está regalando prestigio. No hay que culpar a Palermo sino preguntarse quién tiene el mando en la Selección: Bielsa o Grondona".

El 14 de julio de 1999, luego de la eliminación ante Brasil en la Copa América, Diego opinó sobre el cruce Bielsa-Calderón y también aprovechó para pegarle nuevamente al Loco: "Se exagera el tema. Si no era esto, hubieran encontrado otra cosa para crear un mal clima contra la Selección. Aunque quedó claro que Bielsa es bueno para un club, pero no para la Selección. Es un gran ordenador, nada más".

El 2 de octubre de 2000 criticó a lios jugadores que rechazaban las convocatorias: "El día que yo me entere que a un jugador le quebraron la muñeca con plata, lo voy a decir con nombre y apellido. No creo que sean ellos los responsables. Ya sabemos el tema del regalito o del contrato con más plata si no vas a la Selección".

El 9 de octubre de 2000 el triunfo 2 a 1 ante Uruguay que dejó a la Selección líder de las Eliminatorias con cinco puntos de ventaja sobre Brasil tampoco dejó conforme a Diego: "No me gustó para nada, fue para olvidar. Uruguay se equivocó dos veces y Argentina aprovechó bien. Fue técnica y tácticamente aburrido".

El 4 de junio de 2001, después de que la Selección le ganara 3 a 0 a Colombia, Diego le pegó a Hernán Crespo, el goleador del equipo: "Me parece que se cuidó después del gol".

El 19 de agosto de 2003 criticó a Julio Grondona por mantener a Marcelo Bielsa como DT pese a la elminación del Mundial Corea-Japón 2002 en primera fase: "Para mí Carlos Bianchi era el indicado para conducir a la Selección. Pero bueno, Grondona se mandó la estupidez de bancar a Bielsa. Me gustaría un equipo integrado por pibes como Riquelme, Aimar, Saviola y Tevez".


Palos para José Pekerman


El 19 de septiembre de 2004 cuestionó a José Pekerman cuando fue designado por Grondona como entrenador del seleccionado pese a su inexperiencia con mayores: "A José lo quiero mucho pero creo que es un técnico para chicos, no es todavía un técnico para mayores".

El 28 de febrero de 2005 le apuntó nuevamente sus dardos a Pekerman por convocar muchos jugadores que, según él, no iban a tener chances en el futuro: "Me preocupa que pruebe con muchachos que seguramente no van a estar en el Mundial. Es un engaño".

El 18 de mayo de 2006 le cuestionó al entrenador que haya dejado afuera a Germán Lux del Mundial de Alemania: "Veo una mano negra detrás de esto. No se puede pasar de pelear la titularidad a ni siquiera figurar como tercer arquero. No se le puede faltar el respeto de esa forma".


Palos para Alfio Basile

El 7 de octubre de 2006 cuando Alfio Basile fue nombrado nuevamente como técnico del conjunto albiceleste, Maradona explotó: "Lo adoro, pero creo que está grande. No sé si soportará la presión que tiene la selección de conseguir algo".

El 13 de octubre de 2007, luego del debut con triunfo de Argentina en la Eliminatoria ante Chile por 2 a 0, Maradona disparó: "Después de los dos goles, el equipo empezó a jugar para atrás, cuando podría haber buscado variantes. Me aburrió. Parecía que venía Brasil, no Chile. Y además se respetó mucho a Bielsa, que es un gran entrenador, pero no le va a cambiar la mentalidad a los chilenos".

El 21 de diciembre de 2007 su amistad con el Coco Basile ya era historia y ya no lo calificaba como el mejor DT del fútbol argentino: "Con los jugadores que tenemos no podemos ir a defendernos contra la peor Colombia de la historia".

El 10 de mayo de 2010, ante la acusación de Alfito Basile q elo acusó de conspirador, Diego mintió: "Nada más alejado de la realidad. No sólo no es cierto: mis elogios y mis críticas a la Selección, en cualquier ciclo, siempre fueron públicos. Y lo único que siempre quise es que a la selección le fuera bien".



3 comentarios:

  1. LO MISMO TE VOY A DEJAR UN MENSAJE,ALFITO BASILE,O JUAN CARLOS DIBOS, O JORGE RIBOLZI O ALGÚN ALCAHUETE DE ALFIO BASILEMIRA LES COPIO Y PÈGO UNA SOLA FRASE DE TODAS LAS BOLUDECES QUE HAN ESCRITO ACA EN ESTE BLOG PARA QUE VEAN QUE LO QUE LES DIGO YO ES CIERTO:Nada más alejado de la realidad. No sólo no es cierto: mis elogios y mis críticas a la Selección, en cualquier ciclo, siempre fueron públicos". MIS CRITICAS Y ELOGIOS SIEMPRE FUERON PUBLICOS, ¿ DE QUE CONSPIRACIÓN ME HABLAN ¡¡ GILESS!!.BASILE SE CONSPIRA SOLO.MARADONA NO TIENE LA CULPA SI ÉL CASTIGA A HEINZE Y CUANDO ARGENTINA CONVIERTE UN GOL TODOS LO VANBA ABRAZAR A HEINZE QUE EN ESE MOMENTO NO ESTABA JUGANDO, Y PARA PEOR TODOS PASAN CORRIENDO COMO UN BOMBERO DELANTE DE ÉL ( DE BASILE) Y LE DAN EL ABRAZO DEL ALMA AL GRINGO.
    AHI SE TENIA QUE HABER IDO BASILE, AHI MISMO PERO LOS 500 MIL POR MES SON MUCHAS RAZONES PARA QUEDARSE. GAME OVER BASILE Y CIA. AL MEJOR ESTILO ROMÁN LUCHT.
    FRANCISCO FIANDINO DNI 7810676

    ResponderEliminar

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!