martes, 1 de junio de 2010

Ariel Garcé: "Hay que ir faso a faso"



-Hola Garcé, ¿Podemos hacer una nota?
-Sí, no hay problema. Aprovechá que la prensa está toda con el putito de Messi. Ese sí que roba cámara y todavía no ganó nada con la Selección. Dale, preguntá.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?
-Vine de Tandil para probarme en River y quedé. Hice todas las inferiores y debuté en 1999 con Ramón Díaz. Mi representante arregló la cometa con el Pelado y así empecé jugando de lateral derecho, pero tenía menos proyección que Eber Ludueña. Entonces me corrí al medio y ahí pude robar un poco más.

-¿Qué recuerdos tenés de River?
-Me acuerdo que vivíamos de fiesta junto a Costanzo, la Gata Fernández y Cavenaghi. Nos enfiestábamos con gatos... Sacábamos chapa con la camiseta de River y teníamos las mejores mujeres del país. Soy muy agradecido al fútbol.

-¿Quién tiró a Alejandra Pradón del balcón?
-Ehhh... Este... No voy a hablar de ese tema. Son los códigos del fútbol. No están escritos pero igual tengo que respetarlos, sino ningún club me va a querer comprar, nunca pegué un pase a Europa. Pero hablemos de fútbol, ¿sí?

-¿Con quién estabas esa noche?
-Mirá, sólo te puedo decir que estaba con Franco, el Torito y el paraguayo Pipino Cuevas que era más feo que Zulma Lobato. En el mismo edificio donde vivía la Pradón, River le alquilaba un departamento a Cuevas para que toque la guitarra y a su mamá para que pudiera trabajar en la venta de chipá en el tren. Una noche subimos al séptimo pisod y le tocamos el timbre con la intención de enfiestarla. Menos la oreja entregó todo. La cosa es que estábamos palo y palo y justo llegó el novio de la Pradón al departamento y como no la encontró empezó a buscarla por todo el edificio. Como sabía que era cornudo, nos fue a buscar. El chabón golpeó la puerta para que abramos y no sabíamos qué hacer con la vedette, teníamos un cagazo bárbaro. Entonces la sacamos al balcón para pasarla al del vecino, pero con tanta mala suerte que se nos resbaló en la baranda y cayó al vacío.

-¿Se les cayó desde el séptimo piso?
-No boludo, si se caía desde ahí se hacía pomada y ahora estaríamos presos. Se cayó desde el segundo piso, que era donde vivía Cuevitas. Enseguida lo llamamos al Sopa Aguilar para que haga algo y el presi "compró" el silencio de la Pradón, del novio, de la prensa, de la policía y hasta de los vecinos.

-¿Se puede decir que Aguilar te salvó la carrera?
-No sé. Después de eso el Sopa nos cagó a pedos, si no era por sus contactos políticos y por la guita que puso ahora sería un ex jugador. Para no echarnos a la mierda nos vendió a todos, había que cuidar el patrimonio del club. De a poquito nos fuimos yendo: Costanzo a Suiza, Cavenaghi a Francia, a Cuevas lo fletaron a China y yo me fui a Morelia de México. Pero volví al año siguiente.

-...
-Pero no publiques nada de esto. Viste como es la prensa... te ponen un cartel y no te lo sacan más.

-¿Lo decís por el doping positivo que tuviste en Olimpo en 2005?
-Sí.

-¿Vos pensás que tenés el cartel de falopero?
-No, para nada. Que haya fumado un faso no quiere decir que sea falopero. Sino preguntales al Lobo Cordone, Rodrigo Archubi o a Gago que son del palo.

-¿Gago que tiene que ver?
-No la tenías a esa ¿no? (risas). El Pintita se fumó altos fasos antes de irse de Boca... Lo conocía de enfrentarlo con River y pegamos onda enseguida. En el 2006 le saltó que había consumido faso en el antidoping y se enteró Don Julio... Entonces Grondona dijo: "Si la prensa se entera que Gago es falopero, se les cae el pase al Real Madrid en 22 millones de euros. Si quieren nos hacemos los boludos y miramos para otro lado. Pero le tienen que entregar el título a Estudiantes. ¿Qué pensás que eligió Macri?

-¿Los 22 millones?
-Sí boludo. Mirá si el garca de Mauricio iba a cambiar un campeonato por esa guita. Si Boca ganaba el título, se metía el pase de Gago en el orto y además los jugadores le iban a romper las pelotas con los premios.

-¿Estás a favor de la legalización de la marihuana?
-En España, Holanda y República Checa es legal. ¿Por qué no pueden legalizarla acá? Hubo tiempos de guerras, tiempos de paz, hubo un tiempo en que era ilegal. Pero hermano nuestra mente cambió, y hoy no podemos seguir con esta tradición. Son tiempos de cambio y el tiempo al mismo tiempo cambió. Vos tenés conciencia de saber que está bien y que está mal. La AFA debe suspenderte si pegás o lesionás, pero no por fumar la hierba de la paz. Si de la tierra crece hierba santa, ¿por qué no la puedo fumar? Pagamos precios y riesgos muy caros para conseguir, lo que la naturaleza nos da nadie nos debería prohibir.

-¿Te drogaste para mejorar tu rendimiento deportivo?
-No, nada que ver. Si jugamos contra Gimnasia de Jujuy y perdimos 2 a 1. ¡Nos ganó Gimnasia de Jujuy! La AFA vio que ese día estaba más chino que de costumbre y me hicieron un control sorpresa. Antes de que saltara jugamos con Boca que salió campeón en nuestra cancha, ahí pasé desapercibido. Esa tarde volaba.

-¿Te había pegado mal el faso?
-No, Palacio volaba. No lo pude agarrar en toda la tarde.

-¿Qué pasó con tu carrera después de todo eso?
-Quedé marcado, nunca pude volver a jugar en un equipo de Buenos Aires y menos del exterior. Fui a Central y volví a Colón, que es como mi segunda casa. Diego me vio jugar y me dio la chance de estar ante Haití. Metí un pase gol y ahora voy al Mundial como el jugador número 23.

-¿Te pesa ser el jugador número 23?
-No, para nada. Igual voy a llevar la 12 en la espalda. El jugador 23 es Pastore, el del tiki tiki del mentiroso de Cappa. ¿Sabías qué Núñez va a cambiar de nombre?

-No, no sabía nada. ¿Cómo se va a llamar?
-Londres: porque con Cappa se va a llenar de humo (risas).

-¿Es cierto que ibas a ir al Mundial como hincha?
-Sí, por eso no me esperaba esta convocatoria.

-¿Con quién ibas a viajar?
-La idea de ir a ver el Mundial en vivo y en directo surgió en el verano después de pegar fasito con un grupo de amigos. Empezó como sueño re loco, había sacado el pasaje en avión y reservado el hotel. Nos íbamos a alojar en Burkina Faso porque es más barato. Pero el Turco Mohamed me dijo en Colón que tenía chances porque hablaba siempre con Diego. Había un cupo para algún jugador que alguna vez hubiera tenido al menos un doping posititvo y ahí me vi adentro. El Lobo Cordone jugó en Alem y ya se retiró, de Archubi nadie sabe donde mierda se metió después de flashear en River y Gago jugó poco y nada en el Real Madrid de Pellegrini. Por descarte quedé yo.

-¿Ya habías pagado el viaje?
-Sí, no me hagas acordar ¡la puta que te parió! Lo que más bronca me dio fue perder la seña del aéreo y del hotel. No se lo voy a perdonar nunca a Diego. Tenía todo arreglado para ver a la Selección sentadito tranqui en la platea y ahora voy a tener que verlo desde el banco. De vez en cuando me voy a tener que levantar para precalentar al pedo, si total no voy a entrar. Lo que más me duele es fallarle a mis amigos. Pero a la vez le agradezco a Maradona la convocatoria, por ahí pego un pase a Europa con la chapa de haber jugado un Mundial.

-¿Maradona te dio algún consejo?
-Sí. Me dijo que tenga cuidado cuando termine el partido.

-¿Te quiere preservar físicamente?
-No, me dijo que si viene una enfermera a llevarme de la mano al antidoping que salga corriendo. Siempre me cuenta cuando le cortaron las piernas en el Mundial '94. No quiero pasar por lo mismo, no quiero que me corten el faso.

-¿Te importa la opinión de la gente?
-La verdad, lo que piense la gente me chupa un huevo. La bandera que me pusieron contra Canadá deciles que se la metan en el orto. Yo sé muy bien lo que me costó llegar hasta acá y el apoyo que me dio mi familia. Muchos no me tenían en cuenta antes de la lista, ni siquiera cuando dieron la preliminar de 30 jugadores. Ahora que la sigan mamando. 

-¿Vas a traer alfajores?
-Sí (risas)... Hagan una encuesta ustedes los periodistas que la tienen clara. Cuando ganemos la copa les voy a traer una caja a todos los panqueques que criticaron a la Selección. Empezando por el gil de Toti Pasman que la tiene adentro.

-¿Qué expectativa tenés para el Mundial?
-Quiero ser el Tata Brown de Sudáfrica. Me contó Diego que Brown fue muy criticado por la prensa porque no tenía club. Pero Bilardo lo llevó a México igual y jugó todo el campeonato. En la final contra Alemania hizo el primer gol y le cerró el orto a muchos, entre otros a Pagani. Me siento muy identificado con la historia del Tata. Si hago un gol se lo voy a dedicar a él. Ya tengo preparado el festejo y todo.

-¿Van a traer la Copa del Mundo?
-No sé, hay que ir faso a faso.

-Gracias por la nota Chino, muy amable. Suerte en el Mundial.
-No, gracia' a vo'. ¿Tenés fuego?

2 comentarios:

  1. JUAAAAAA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Sos de lo "pior"


    Pablito Ramírez

    ResponderEliminar
  2. este es uno de los numerosos que se garchaba a la retrola de la silvina luna

    ResponderEliminar

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!