sábado, 10 de julio de 2010

A por ellos Lionel


La Selección española de fútbol buscará ganar su primera Copa del Mundo cuando enfrente a Holanda desde las 15.30 en el estadio Soccer City de Johannesburgo. El conjunto de La Furia Roja contará con su máxima figura, Lionel Messi, quien intentará no sólo ganar el Mundial sino convertirse en el máximo goleador y consagrarse como el mejor jugador del Universo. La Naranja Mecánica por su parte, intentará ajustar las piezas del engranaje para no quedarse por tercera vez en las puertas de la gloria.

El técnico Vicente del Bosque ubicará a Messi como centrodelantero, con Xavi, Iniesta y Villa como sus principales laderos. El Bigotón dispuso una proyección de videos matutina donde se estudiaron los 540 minutos disputados por Holanda en el Mundial de corrido. La mayoría de los jugadores aprovechó para analizar los movimientos de los jugadores, el sistema táctico y las jugadas preparadas de los tiros libres y saques de esquina. En tanto que Leo Messi simuló un partido en el Pro Evolution Soccer de la consola PlayStation 3 entre España y Holanda para ver que onda con los tipitos de naranja.

El destino propició que dos equipos que nunca ganaron un Mundial se enfrenten en el partido definitorio y puedan sacarse el mote de amargos de una vez por todas. Por fin se termina el Mundial de Sudáfrica que será recordado por el ruido de las malditas vuvuzelas, las pelotas endemoniadas y los pulpos agoreros. La inspiración de Messi será vital para que España se consagre campeón por primera vez. A por ellos Lionel.


Probables formaciones

Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel, Nigel de Jong; Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; Robin van Persie. DT: Bert van der Marwijk.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso; Andrés Iniesta, Xavi, David Villa; Lionel Messi. DT: Vicente Del Bosque.

Estadio: Soccer City, Johannesburgo
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Horario: 15.30 de Argentina


Curiosidades de la final

España y Holanda nunca ganaron una Copa del Mundo hasta el momento pero sí obtuvieron la Eurocopa. La Furia Roja tiene dos títulos en su palmarés (1964 y 2008) mientras que la Naranja Mecánica se consagró campeón en una oportunidad (1988).

Este partido será inédito ya que ambos seleccionados nunca se enfrentaron en un Mundial y en esta ocasión lo harán precisamente en una final.

Esta será la segunda final que enfrente a dos equipos europeos de forma consecutiva, tal como sucedió en Italia 1934 y Francia 1938.

Holanda alcanzó la final tras ganar todos su partidos, al igual que Brasil en Corea-Japón 2002. En aquella ocasión el conjunto verde amarelo avanzó a la final tras conseguir seis victorias consecutivas y se impuso en la final a Alemania por 2 a 0 con dos tantos de Ronaldo.

España es el undécimo equipo en alcanzar la final pese a perder un partido. En tres ocasiones los equipos que llegaron a esa instancia sin invicto se coronaron campeones: Alemania (1954 y 1974) y Argentina (1978).

Hace 36 años que el vigente campeón de Europa no conquista la Copa del Mundo. En 1974 Alemania derrotó a Holanda por 2 a 1 en el Mundial que se disputó en su país, mientras que dos años antes había obtenido la Eurocopa al vencer a Unión Soviética por 3 a 0.

Las finales anteriores de los Mundiales se definieron 13 veces en tiempo reglamentario, tres en tiempo suplementario (1934, 1966 y 1978) y dos en definición desde el punto penal (1994 y 2006).


El camino de Holanda

14/06 vs. Dinamarca 2-0 (Agger e/c-Kuyt)
19/06 vs. Japón 1-0 (Sneijder)
24/06 vs. Camerún 2-1 (van Persie-Huntelaar)
28/06 vs. Eslovaquia 2-1 (Robben-Sneijder)
02/07 vs. Brasil 2-1 (Sneijder 2)
06/07 vs. Uruguay 3-2 (van Bronckhorst-Sneijder-Robben)



El trayecto de España

16/06 vs. Suiza 0-1 (-)
21/06 vs. Honduras 2-0 (Villa 2)
25/06 vs. Chile 2-1 (Villa-Iniesta)
29/06 vs. Portugal 1-0 (Villa)
03/07 vs. Paraguay 1-0 (Villa)
07/07 vs. Alemania 1-0 (Puyol)



¿El pulpo Paul tiene razón?

El famoso pulpo Paul ya predijo siete resultados de Sudáfrica 2010 sin equivocarse, incluyendo la victoria de Alemania contra Uruguay por el tercer puesto. En esta ocasión, el artrópodo alemán pronosticó una victoria de España en la gran final ¿El pulpo Paul tiene razón o es sólo una movida comercial? Mañana se decidirá su destino de gloria o de cazuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!