miércoles, 11 de agosto de 2010

Para el Checho con amor

Choque esos diez. Ángel Di María marcó el gol de la victoria en Dublín

El seleccionado argentino en el inicio de la era Batista, venció a Irlanda en Dublín con un exiguo e inexpresivo 1 a 0. El tanto lo marcó Ángel Di María en offside, que con ese gol superó lo hecho en todo el Mundial. La historia marcará que este encuentro será recordado por ser el primero post Maradona, y por la chance de reivindicarse de aquellos que quedaron fuera de la lista de Sudáfrica como Gago, Banega, Zabaleta, Lavezzi, Emiliano Insúa y Coloccini. En tanto los que sí formaron parte del equipo que terminó quinto en el último Mundial, tendrán la posibilidad de reivindicarse recién en la Copa América de 2011 o en Brasil 2014.

El conjunto irlandés -aún dolido por la injusta eliminación del Mundial en la fase clasificatoria con un gol viciado de nulidad por la mano del francés Henry- ni siquiera pateó al arco, para acallar un poco las críticas sobre aquellos que quisieron verlo en Sudáfrica. La máxima competición a nivel selecciones en principio no se perdió nada con la ausencia de Irlanda como sí perdió con la presencia de Francia y su cabaret. Para colmo de males el DT italiano Giovanni Trapattoni sufrió una laceración abdominal y tuvo que ser operado. Su lugar en el banco lo ocupó au ayudante Marco Tardelli.

El DT Sergio Batista planteó un novedoso ¿¡4-1-4-1!? con la misma defensa del Mundial, Messi y Di María por los costados, Gago y Banega como doble cinco, Masceharano un poco más retrasado e Higuaín solo como punta. El objetivo del Checho fue imitar el esquema táctico que tantos frutos le dio a Pep Guardiola en Barcelona y hacer sentir a Messi como en su club. Pero ni así La Pulga pudo ser aquel duendecillo mágico que deleita a los españoles domingo, miércoles, domingo, miércoles y domingo.

En una etapa refundacional del fútbol argentino, en la que tambalea hasta el propio Don Julio, el seleccionado nacional empezó a desandar otra historia. Con la Copa América de 2011 como objetivo inmediato y el Mundial Brasil 2014 a largo plazo. Serán dos oportunidades que como quedó dicho, contarán o no con el estilo, trabajo táctico, seriedad, correción y aburrimiento del Cechismo, diametralmente opuesto al Maradonismo que tantos capítulos imperdibles dejó. ¡Hasta Toti Pasman escribió un libro! Para empezar, los jugadores le regalaron y se regalaron -como bien dicen los vendedores del tren- una victoria fundamental. Salud Sergio Batista, la gloria te espera.


Síntesis del partido amistoso exigente

Irlanda (0): Shay Given; Paul McShane, Richard Dunne, John O'Shea, Kevin Kilbane; Keith Fahey, Keith Andrews, Paul Green, Damien Duff; Robbie Keane y Cillian Sheridan. DT: Marco Tardelli.

Argentina (1): Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Lionel Messi, Fernando Gago, Ever Banega, Angel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Sergio Batista.

Cambios: ST 0m Diego Milito por Higuaín (A), 0m Pablo Zabaleta por Burdisso (A), 10m Andy Keogh por Sheridan (I), 11m Greg Cunningham por Kilbane (I), 12m Ezequiel Lavezzi por Messi (A), 21m Darron Gibson por Andrews (I), 26m Emiliano Insúa por Heinze (A), 29m Jonás Gutiérrez por Di María (A), 31m Keith Treacy por Fahey (I), 37m Fabricio Coloccini por Samuel (A).

Gol: PT 19m Di María (A).

Amonestados: ST 13m Heinze (A).

Cancha: Aviva Stadium, Dublín
Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca)
Jugado el 11 de agosto de 2010


En busca del gol perdido

Sos petiso y te la piso. John O' Shea domina el balón ante el duendecillo

Es sabido que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo en Barcelona y uno del montón con la Selección. Muchos se tomaron en sorna cuando en el reciente amistoso con la casaca blaugrana La Pulga jugó apenas 16 minutos y marcó dos goles en un amistoso contra las ¿estrellas? de la liga Coreana. Lo que el periodismo oculta, disimula, encubre, disfraza, calla, omite y silencia es que la gran estrella del fútbol mundial, el mismo que fue nombrado jugador del año por la FIFA, lleva 627 minutos sin marcar un gol con la albiceleste. El último tanto lo anotó el 14 de noviembre de 2009 de penal, en un amistoso contra España, en tanto que el último gol de jugada lo convirtió ante Venezuela el 8 de marzo de 2009 por Eliminatorias. ¿Cortará la racha ante el equipo de su Madre Patria el 7 de septiembre en el Mudomental? Oremos.


La sequía de Messi

FECHA RIVAL MOTIVO MINUTOS
14/11/2009 España Amistoso 30
03/03/2010 Alemania Amistoso 90
12/06/2010 Nigeria Copa del Mundo 90
17/06/2010 Corea Copa del Mundo 90
22/06/2010 Grecia Copa del Mundo 90
27/06/2010 México Copa del Mundo 90
03/07/2010 Alemania Copa del Mundo 90
11/08/2010 Irlanda Amistoso 57

TOTAL
627


El gol del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!