viernes, 1 de julio de 2011

Písala de nuevo

Lamento argentino. Banega la quiso despejar pero la pelota se le terminó escurriendo

El debut en la Copa América organizada en su propia casa luego de 24 años, originó tanta expectativa como los pronósticos triunfalistas ante la selección boliviana. Pocos, por no decir nadie, recordó que el último partido oficial ante Bolivia fue una aplastante derrota por 6 a 1 en La Paz. Por lo tanto la igualdad en un tanto que fue rotulada por la prensa como un fracaso, en realidad fue un canto al optimismo.

El equipo del Checho se plantó en el campo con el mismo sistema táctico que Barcelona (4-3-3), con la diferencia que Romero ataja naranjas en la liga holandesa, que no tiene en Marcos Rojo la proyección de Dani Alves y que el extranjero Messi juega como en la Selección Argentina. Y claro está, Batista no es Pep Guardiola.

El cerrojo boliviano neutralizó los embates de la Pulga, que esquiva como a muñecos caídos a los rudos defensores europeos, pero no pudo con la zaga R-R (Raldes-Rivero). Esto sumado a la decisión de Batista de ubicar a Tevez como puntero izquierdo, lejos de la zona caliente y el triple cinco en el mediocampo, propició una deslucida actuación del equipo europeo-argentino.

El taquito de Edivaldo (brasileño nacionalizado boliviano) tras un córner, decretó la apertura del marcador tras un intento fallido de Ever Banega de pisar la pelota sobre la línea del arco. El estupor se apoderó de las gradas del estadio Daniel Scioli ex Ciudad de La Plata, sobre todo de aquellos que pagaron precios siderales en la reventa, presagiando una verdadera fiesta del fútbol, con goleada incluida.

Pero claro, el público que acostumbra ir a ver a la Selección no es el mismo que asiste domingo tras domingo, de manera incondicional a ver a su equipo, sea cual fuere su suerte. Por suerte para ellos, el Kun Agüero, a pocos minutos de haber ingresado, marcó la igualdad con un derechazo de volea, tras una pelota que le sirvió Burdisso con el pecho.

El fútbol fue generoso con Argentina a lo largo de su historia, y no iba a dejar de serlo en el partido inaugural de esta Copa América que se disputa en el país tras 24 años. Por ello lo premió con el empate, que seguramente será el presagio de todo lo bueno que vendrá. Como sucedió en 1987 ante Perú, la Selección arrancó con un empate 1 a 1, que constituye un buen presagio de lo que vendrá.


Síntesis del 1º partido de primera fase de la Copa América 2011

Argentina (1): Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Bolivia (1): Carlos Arias; Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Josleito Vaca, Jaime Robles, Walter Flores, Jhasmany Campos; Edivaldo y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Cambios: ST 0m Ángel Di María por Cambiasso (A), 18m José Luis Chávez por Vaca (B), 24m Sergio Agüero por Lavezzi (A), 34m Juan Carlos Arce por Campos (B), 44m Rudy Cardozo por Edivaldo (B).

Goles: ST 2m Edivaldo (B), 31m Agüero (A).

Amonestados: PT 34m Flores (B), 37m Tevez (A), 38m Gutiérrez (A); ST 9m Lavezzi (A), 30m Chávez (B), 41m Rivero (B).

Cancha: Ciudad de La Plata
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Jugado el 1º de julio de 2011


El resumen del partido

1 comentario:

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!