miércoles, 6 de julio de 2011

La cosa está que arde

Canto de guerra. El hincha argentino recordó a todas las madres de los jugadores

"Jugadores / la c... de su madre / a ver si ponen huevos / que no juegan con naaadieee", fue el cantito de guerra que retumbó en el estadio Brigadier General Estanislao López tras el triste empate sin goles ante Colombia. El mismo no provino del público habitual que concurre a este tipo de partidos munido de banderitas, gorros, que se sienta a comer pochoclo y pretende que Messi haga lo mismo que en Barcelona.

No, nada de hinchas que no están empapados en la cultura del aguante y el sentimiento. El repudio provino de la barra oficial de la Selección, un rejunte de 600 barras de 46 clubes locales, organizados en la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas. Los violentos, enfundados en camperas celestes con la inscripción "HUA", ocuparon la cabecera local con una bandera argentina que mostró los escudos de todos los equipos.

Premeditada o no, la reacción fue justificada, sintetizando en un solo grito el sentimiento nacional. El paupérrimo nivel que mostró la Selección ante Colombia invita inexorablemente a un nuevo fracaso, el sexto consecutivo a nivel sudamericano. "La camiseta argentina / se tiene que transpirar / y sino no se la pongan / váyanse no roben más", se sumó el hincha común, que se sintió decepcionado y estafado, sobre todo si pagó una fortuna por una entrada en la reventa.

Los jugadores "europeos" no tienen el peso específico que demuestran en sus respectivos clubes, ni siquiera un poco de rebeldía de potrero para rebelarse ante la adversidad. El Checho Batista desafectó sobre la hora a tres futbolistas del medio local: Fabián Monzón (Boca), Diego Valeri (Lanús) y Enzo Pérez (Estudiantes), mientras que optó por mantener a Juan Pablo Carrizo, del descendido RiBer.

El equipo del Checho Batista, pese a haber contado con tiempo suficiente para trabajar, no logró funcionar colectivamente y se resumió en una suma de voluntades dispersas. El arquero Romero fue la figura, tapando al menos cuatro remates con destino de gol. Los laterales no pasaron mitad de cancha con la pelota, los centrales no brindaron garantías, el triple cinco no cortó ni jugó, los punteros no desbordaron ni tiraron centros y el centrodelantero fue ¡Messi!

Cuando todos daban por sentada una segura clasificación como primero del grupo, Argentina aún no logró el pasaje a la siguiente ronda y debe ganarle al Sub 23 de Costa Rica para no consumar un nuevo papelón, quizás peor que el del Mundial 2010. Con un escenario que incluye a un técnico que ya fracasó en una Selección Sub 20; jugadores aburguesados por el dinero, fama y mujeres y los neo-barrabravas albicelestes.


Síntesis del 2º partido de la primera fase de la Copa América 2011

Argentina (0): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Colombia (0): Luis Martínez; Juan Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Adrián Ramos; Dayro Moreno y Falcao García. DT: Hernán Darío Gómez.

Cambios: ST 15m Sergio Agüero por Lavezzi (A), 15m Fernando Gago por Cambiasso (A), 25m Gonzalo Higuaín por Banega (A), 42m Teófilo Gutiérrez por García (C), 44m Elkin Soto por Aguilar (C), 45m Archivaldo Mosquera por Moreno (C).

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 6m Aguilar (C); ST 44m Gago (A), 45m Moreno (C).

Cancha: Colón, Santa Fe
Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil)
Jugado el 6 de julio de 2011


El resumen del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!