martes, 12 de julio de 2011

Ganar, golear y mentir

Mentira. Messi sigue sin convertir goles en la Selección en partidos oficiales

El seleccionado albiceleste consiguió la tan ansiada clasificación a cuartos de final con una goleada ante el combinado universitario de Costa Rica. El mismo Lionel Messi que no pudo con los rudos zagueros bolivianos y colombianos y se fue abucheado, se dio un festín ante los defensores amateurs costarricenses a los que dejó mareados con tantos firuletes. En el final del partido y a modo de compensación , La Pulga se sacó una foto y les obsequió un par de autógrafos para ellos y sus familias.

La Selección dio una clase de fútbol gratuita precisamente a un equipo que no sabe jugar al fútbol. Sin embargo le costó 45 minutos llegar al gol, cuando los murmullos hacían eco y el temor a la eliminación (léase cagazo) estaba rondando en el estadio Mario Kempes de Córdoba. El tanto de Sergio Agüero en el epílogo de la primera parte, tras capturar un rebote del arquero, calmó a la AFA, Conmebol, a todos los dinosaurios, garcas y las empresas multinacionales a las que se les estaba cayendo el negocio.

¿Brillante actuación? ¿Esperanza? ¿Messi figura? ¿Kun goleador? ¿Batista estratega? Que la prensa no le mienta más a la gente. Este equipo argentino da pena en la cancha, apenas puede vulnerar a unos costarricenses que vinieron a último momento para tapar el hueco que dejó Japón. Entre los titulares estuvieron Gabriel Milito (suplente cómodo en Barcelona), Fernando Gago (borrado en Real Madrid) y Gonzalo Higuaín (recuperado de una lesión en el conjunto merengue) que jugaron poco y nada en la temporada europea. Para colmo está Lucas Biglia que juega en el fútbol ¡¿belga?! mientras que Pastore, figura del fútbol italiano en Palermo, apenas ingresó once minutos.

Como si fuera poco lo que se observa en el terreno de juego, debemos asistir a las mentiras crónicas del técnico Sergio Batista. "Tenemos una idea futbolística", "Estamos seguros y con confianza", "Es importante tener una identidad", "Las demás selecciones están preocupadas por los jugadores que tenemos", son las frases que hubo que oír del exitoso director técnico que pasó por Tosu Futures, All Boys, Bella Vista de Uruguay, Talleres, Argentinos Juniors, Godoy Cruz y Nueva Chicago. También tuvo su momento de fracaso en el selecionado Sub 20 al que no logró clasificar en el 2009 al Mundial de la categoría luego de 22 años de participaciones ininterrumpidas.

El defensor de Costa Rica, Francisco Calvo, juega en la Universidad de San Jacinto en Houston, donde está becado y estudia criminología. Para no perder estado físico se entrenó con la selección Sub 20 de los Ticos, lo vio Ricardo La Volpe, lo probó y lo pasó a los titulares. Hoy le tocó marcar a Messi con mayor dignidad que si el duendecillo mágico agarrase un libro. Sin embargo la prensa lo glorificó como en sus mejores tardes en Barcelona pero con la triste realidad de la albiceleste.

El equipo del Checho terminó segundo en el grupo A y su próximo rival será el duro Uruguay, que a su vez se ubicó segundo en el grupo B. El equipo charrúa logró lo que Argentina no pudo en los últimos 20 años, que es llegar a la semifinal de un Mundial. ¿Se acabará la mentira de Messi y compañía?


Síntesis de la 3º fecha de la primera fase de la Copa América 2011

Argentina (3): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Sergio Batista.

Costa Rica (0): Leonel Moreira; Johnny Acosta, José Salvatierra, Francisco Calvo, Oscar Duarte; Pedro Leal, Heiner Mora, José Miguel Cubero, César Elizondo; Josué Martínez y Joel Campbell. DT: Ricardo La Volpe.


Cambios: ST 0m Diego Madrigal por Martínez (CR), 0m Randall Brenes por Calvo (CR), 11m Luis Valle por Elizondo (CR), 34m Javier Pastore por Higuaín (A), 34m Lucas Biglia por Di María (A), 39m Ezequiel Lavezzi por Agüero (A).

Goles: PT 45m Agüero (A); ST 7m Agüero (A), 18m Di María (A).

Cancha: Mario Kempes, Córdoba
Árbitro: Víctor Rivera (Perú)
Jugado el 12 de julio de 2011


El resumen de la goleada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!