miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ghanó Boca


El 9 que faltaba. Palermo metió dos goles para la victoria de la Selección

El Seleccionado argentino "B" de fútbol mitigó sus penas con una victoria en un amistoso disputado en Córdoba ante un combinado de Ghana "C" como corolario de lo que será su casi segura eliminación de la fase final del Mundial Sudáfrica 2010. El rejuntado local derrotó con claridad al equipo juvenil de Ghana, conformado sólo con juveniles de su casi inexistente torneo doméstico.

El público cordobés le dio la espalda a la Selección de Maradona pese a que hacía diez años que no se presentaba en ese escenario. Cuando fue sede del Mundial de Rally, el Estadio Olímpico tuvo más concurrencia que este apático, inexpresivo, devaluado y golpeado conjunto albiceleste. Para reponerse del duro golpe que significaron las derrotas por Eliminatorias frente a Brasil y Paraguay, la AFA programó este amistoso express que careció de seriedad.

La victoria ante el equipo de ébano se debió en su totalidad a los futbolistas de Boca, partícipes absolutos de la confección y concreción de ambos goles. Mediante dos centros, uno de Fabián Monzón y el otro de Federico Insúa, el eterno goleador Martín Palermo marcó los goles de la victoria, el primero de zurda y el restante de cabeza. El débil conjunto juvenil afronegroide no fue un parámetro válido como prueba para los partidos decisivos de Eliminatorias. Seguramente Perú y Uruguay pondrán las cosas nuevamente en su lugar.


Síntesis de otro amistoso berreta en el interior

Argentina (2): Diego Pozo; Ignacio Canuto, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti, Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo. DT: Diego Maradona.

Ghana (0): Philimon McCarthy; Emmanuel Ansong, Ofosu Appiah, Lee Addy, Joshua Otto; Nti Boakye, Frank Boateng, Daniel Yeboah, Francis Coffie; Edmund Owusu-Ansah y Obed Owusu. DT: Milovan Rajevac.

Cambios: ST 0m Juan Manuel Insaurralde por Schiavi (A), 0m Jesús Méndez por Pérez (A), 0m Abraham Annan por Coffie (G), 0m Karimu Alhassan por Otto (G), 0m Jordan Opoku por Owusu (G), 12m Mauro Boselli por Palermo (A), 12m Luis Rodríguez por Hauche (A), 13m Mahatma Otto por Nti Boakye (G), 22m Rodrigo Braña por Bolatti (A), 22m Nicolás Gaitán por Insúa (A), 28m Samed Oppong por Boateng (G), 43m Bright Allotey por Ansong (G).

Goles: PT 28m y 38m Palermo (A).

Amonestados: PT 26m Appiah (G), 36m Boakye (G); ST 6m Boateng (G), 27m Boselli (A), 45m Annan (G).

Cancha: Olímpico de Córdoba
Arbitro: Ricardo Osses (Chile)
Jugado el 30 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!