sábado, 10 de octubre de 2009

Martín Salvador


Agónico. Martín Palermo le dio la victoria en tiempo de descuento

Cuando parecía que Argentina se quedaba con un pie y medio afuera del Mundial tras el empate parcial de Perú, y el helicóptero para el exilio de Diego Maradona en Cuba empezaba a tomar vuelo, apareció Martín Palermo. El eterno goleador Xeneize, confinado al oprobio por aquel detalle de los tres penales errados en un partido hace una década, metió de zurda el gol de la victoria a pocos segundos del final. El Loco no sólo salvó al conjunto albiceleste de otro papelón en una semana decisiva para la clasificación al Mundial, sino que reivindicó su propia imagen.

En otro de los experimentos, desatinos e incoherencias de su trayectoria como DT, Maradona puso a Jonás Gutiérrez de lateral derecho, ratificó la titularidad al limitado Heinze, hizo debutar a Emiliano Insúa y Enzo Pérez en un partido caliente, le dio confianza a Di María que sólo se destacó en la inexistente Selección Sub 23, resucitó a Pablo Aimar, confirmó al inoperante Lionel Messi y convocó además de darle la titularidad a Gonzalo Higuaín por toda la presión de la prensa y de sus ayudantes que son los que saben de fútbol. Pero poner a Martín Demichelis en lugar de Higuaín a 20 minutos del final fue el colmo que ayudó a tapar tantos desaciertos previos.

El empate de Perú en tiempo cumplido a través de Hernán Rengifo que actúa en el competitivo fútbol polaco en el impronunciable Lech Poznan, silenció el Mudomental más que de costumbre, como cuando River hace las veces de local. Pero apareció Martín Palermo, que conectó un buscapié de Federico Insúa en el segundo palo y marcó el agónico gol de la victoria. Así Maradona, tal orca de Mundo Marino, se tiró de palomita dentro de la cancha deslizándose varios metros sobre el césped. El buzo de DT no se mancha.


Síntesis de la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudáfrica 2010

Argentina (2): Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Angel Di María; Pablo Aimar; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Perú (1): Leao Butrón; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Nolberto Solano, Rainer Torres, Josemir Ballón, Juan Manuel Vargas; Luis Ramírez y Johan Fano. DT: José Del Solar.

Cambios: ST 0m Martín Palermo por Pérez (A), 19m Roberto Palacios por Solano (P), 22m Martín Demichelis por Higuaín (A), 26m Hernán Rengifo por Fano (P), 31m Federico Insúa por Aimar (A), 45m Juan Carlos La Rosa por Ramírez (P).

Goles: ST 2m Higuaín (A), 43m Rengifo (P), 45 Palermo (A).

Amonestados: ST 9m Zambrano (P), 45m Palermo (A).

Cancha: Mudomental
Arbitro: René Ortubé (Bolivia)
Jugado el 10 de octubre de 2009


Caso Mascherano




Un diario peruano señaló que el volante ofensivo Roberto Palacios dijo que Javier Mascherano y otros jugadores argentinos le pidieron que "dejen de luchar". Un artículo en el portal de internet del diario El Bocón, firmado por el enviado especial a Buenos Aires, Luis Vizcarra Portilla, señala que "la presión por asegurar el triunfo llevó al capitán de la selección argentina, Javier Mascherano, pedirle a Roberto Palacios que vayan para atrás, pero el Chorri le respondió que tenián que jugar por la dignidad y el honor".

El artículo sostuvo que Palacios "reconoció que no sólo fue Mascherano, sino varios argentinos los que les pedían se dejen ganar para que poder clasificar al Mundial". "Mascherano me decía que su situación era complicada y que bajemos los brazos, pedía que se acabe el partido. No sabía cómo controlarnos. Lo único que le dije es que me encantaría dejarlos ganar, pero que no podríamos regalar nada porque habíamos hecho una mala Eliminatoria", finalizó el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!