sábado, 5 de septiembre de 2009

Elano roto


Así de grande. Brasil le rompió el invicto a Argentina en Rosario

El ciclo de Maradona al frente del conjunto albiceleste tocó fondo con la derrota ante Brasil en Rosario. Un viejo gagá como Grondona, un DT obsesivo hasta el hartazgo como Bilardo y un drogadicto como Maradona no pueden dirigir los destinos de ningún equipo y menos una Selección. El equipo brasileño le dio una lección inolvidable de jerarquía, personalidad, juego colectivo y contundencia. Una exhibición de superioridad desde el primer hasta el último minuto, desde el primer hasta el último jugador.

Los hinchas argentinos rezaron, pidieron ayuda divina antes del partido pero no alcanzó, los Dioses del fútbol son brasileños. Con los gritos de olé de su torcida, Brasil consiguió el pasaporte para la Copa del Mundo de 2010 en el Gigante de Arroyito, con una actuación de lujo. No cayó en la provocación del clima de guerra creado por la hinchada local, derrotó por 3 a 1 a Argentina y consiguió una plaza en la cita máxima del fútbol mundial con tres fechas de anticipación.




Cambiar el Mudomental del barrio de Belgrano por el Gigante de Arroyito no trajo los resultados esperados. Lo que no tuvieron en cuenta Grondona, Bilardo, Maradona y compañía es que en esa cancha, Rosario Central hace varias temporadas pelea el descenso y en la última casi se va a la B, pero le ganó la Promoción a Belgrano de Córdoba y zafó. El primer gol brasileño, un cabezazo de Luisao tras un centro de Elano promediando el primer tiempo hizo inútil la estirada de Andújar y enmudeció al público presente, para que los jugadores no sintieran nostalgias del Mudomental.




El baldazo de agua fría que le propinó el Scratch brasileño en el primer gol siguió con un baño de inmersión en el Glaciar Perito Moreno tras el segundo, convertido por Luis Fabiano. A los 30, Kaká recibió una falta cerca del área, otra vez Elano remató al arco, la pelota se desvió en la barrera, Kaká metió el centro atrás, Maicon le dio de zurda, Andújar dio rebote y Luis Fabiano tocó al gol. Brasil pasó a ganar por 2-0 y el Gigante de Arroyito se inundó de un silencio atroz.





En el segundo tiempo Argentina llegó al descuento de la única manera que era posible, a falta de ideas en el juego colectivo optó por rematar de larga distancia. A los 19, Jesús Dátolo dominó una pelota en el medio, avanzó unos metros y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Julio César. El 2 a 1 trajo una esperanza que fue más frágil que el cristal. Cuando ni siquiera el conjunto albiceleste había usufructuado el envión animico del descuento, Brasil metió una contra con un pase de 20 metros entre líneas de Kaká a espaldas de Otamendi para Luis Fabiano que definió ante la salida estéril de Andújar.

La mentira de esta Selección Argentina tarde o temprano iba a salir a la luz y qué rival más indicado que Brasil para pintarle la cara al equipo de Maradona. Es más que una realidad que el decrépito Grondona no da para más, y ante la falta de ideas dio un golpe de efecto con la contratación de Maradona como técnico. Pero no tuvo en cuenta los fracasos que tuvo en Mandiyú y en Racing ni la salud de este desequilibrado mental y adicto a las drogas. Se sabe que el que maneja al equipo, elige los jugadores y planifica los partidos es Carlos Bilardo. Le duela a quien le duela, Maradona fue un gran jugador, pero como DT deja mucho que desear. Y así Argentina no va al Mundial.


Síntesis de la 15ª fecha de Eliminatorias Sudáfrica 2010

Argentina (1): Mariano Andújar; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo; Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Carlos Bilardo (Diego Maradona).

Brasil (3): Julio César; Maicon, Lucio, Luisao, André Santos; Elano, Gilberto Silva, Felipe Melo; Kaká; Robinho y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Cambios: ST 0m Sergio Agüero por Rodríguez (A), 22m Daniel Alves por Elano (B), 22m Ramires por Robinho (B), 23m Diego Milito por Tevez (A), 31m Adriano por Luis Fabiano (B).

Goles: PT 23m Luisao (B), 30m Luis Fabiano (B); ST 20m Dátolo (A), 21m Luis Fabiano (B).

Amonestados: PT 19m Lucio (B), 19m Kaká (B), 32m Luisao (B), 41m Mascherano (A), 44m Luis Fabiano (B); ST 17m Verón (A), 38m Ramires.

Cancha: Rosario Central
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Jugado el 5 de septiembre de 2009


La mentira tiene patas cortas



Que Messi está más inflado que pez globo por la prensa no es una falsa afirmación. Que su cara aparece en todas las publicidades habidas y por haber tampoco. Que se lleva cuanto premio tenga por delante como mejor jugador del mundo, menos. Que Barcelona ganó todos los campeonatos existentes por inventarse, menos que menos.

Pero la mentira tiene patas cortas señores: se llama Lionel Messi. Ese enano morfón, vende humo, egoísta, maricón, individualista, marketinero, putito, vende patria, monosilábico fuera de la cancha pero que adentro hace goles maradonianos ante Getafe, se cagó siempre ante Brasil. En la Selección mayor disputó cuatro encuentros ante los brasileños y sólo rescató un empate 0 a 0. A continuación, el detalle.

Messi vs Brasil

3 de septiembre de 2006. Argentina 0 - Brasil 3 en Londres. Leo no pudo brillar en el debut de Alfio Basile como DT. Elano en dos oportunidades y Kaká le dieron el triunfo al conjunto verde amarelo.

15 de julio de 2007. Argentina 0 – Brasil 3. En la final de la Copa América en Venezuela, Argentina cayó por 3 a 0 y Messi no la tocó. Ni la pelota ni la Copa.

18 de junio de 2008. Brasil 0 - Argentina 0. En la primera rueda de las Eliminatorias para el Mundial 2010, el partido terminó en cero, el equipo local se retiró abucheado y el público apalaudió a Lionel cuando se retiró reemplazado. El futbolista de Barcelona contó con cuatro chances de gol, pero no tuvo suerte. Como de costumbre.

5 de septiembre de 2009. Por la segunda rueda de Eliminatorias, Argentina cambió de cancha para meter más presión y para que Messi juegue en Rosario, su ciudad natal. Pero ni aún así pudo vencer a Brasil ni le convirtió goles. Ahora se va a tener que conformar con ganarle en la Play Station.


Un verdadero record (negativo)



Diego Maradona, que tiene historial negativo ante los brasileños en su etapa como jugador, cosechó su primera derrota como director técnico. Con la camiseta celeste y blanca jugó seis partidos: ganó uno, empató dos y perdió tres y sólo le convirtió un gol, en el empate 1 a 1 del Mundialito 1981 disputado en Montevideo.

1 comentario:

  1. Vos sos tan o más boludo que todo el periodismo. La verdad, suerte que está internet, porque boludeces como esta se ven en la tele... y ahora en internet... No te da la nafta para hablar de futbol en serio.
    Ahh no sabés, se re ofendieron todos con lo que dijiste jajaja

    ResponderEliminar

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!