jueves, 4 de febrero de 2010

Diego: éstos son uruguayos


Atención. Estos cinco jugadores no podrán ser convocados*

Diego Maradona dio la lista de convocados para el trascendental amistoso con Jamaica el próximo 10 de febrero en Mar del Plata. En lo que no reparó Maradona, ni sus ayudantes, ni su manager, solamente la prensa, es que al día siguiente los cuatro jugadores de Estudiantes de La Plata (Enzo Pérez, Mauro Boselli, Clemente Rodríguez y José Sosa) deberán jugar con su equipo por la Copa Libertadores de América.

Para subsanar este error, Maradona llamó una hora más tarde a Patricio Toranzo (Huracán), Ignacio Canuto (Argentinos Juniors), Jesús Méndez (Boca) y Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán). De lo que no se percató el DT es que este último fue recientemente operado de una rotura del tabique nasal por lo que estará al menos dos semanas sin jugar. Finalmente su nombre desapareció de la lista y un rato después apareció el de Claudio Bieler, reciente incorporación de Racing, quien no juega partidos de copa, ni está lesionado, ni es extranjero.

El único papelón que le resta consumar a la anarquía que gobierna la Selección es convocar a un jugador de otra nacionalidad. Algún uruguayo que haya llegado al fútbol argentino mate en mano y con el termo bajo el brazo. Esa clase de ignotos jugadores rioplatenses que valen dos pesos, y luego de meter una decena de goles en la vidriera del fútbol argentino, son transferidos a Europa en cifras millonarias.

"La Selección de todos" sigue rompiendo récords: en un año y medio Maradona ya convocó a 102 jugadores. En los próximos meses, el DT del pueblo tendrá la ardua tarea de comunicarles a 79 jugadores que quedarán fuera de la lista de 23 convocados para Sudáfrica 2010. Nadie quisiera estar en sus zapatos.


*Sebastián Fernández (Banfield), Santiago Silva (ahora en Vélez), Joaquín Boghossian (Newell's), Rodrigo López (Vélez) y Juan Manuel Salgueiro (ahora en LDU de Ecuador), todos de nacionalidad uruguaya e imposibilitados de actuar para el equipo de Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!