miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ghanó Boca


El 9 que faltaba. Palermo metió dos goles para la victoria de la Selección

El Seleccionado argentino "B" de fútbol mitigó sus penas con una victoria en un amistoso disputado en Córdoba ante un combinado de Ghana "C" como corolario de lo que será su casi segura eliminación de la fase final del Mundial Sudáfrica 2010. El rejuntado local derrotó con claridad al equipo juvenil de Ghana, conformado sólo con juveniles de su casi inexistente torneo doméstico.

El público cordobés le dio la espalda a la Selección de Maradona pese a que hacía diez años que no se presentaba en ese escenario. Cuando fue sede del Mundial de Rally, el Estadio Olímpico tuvo más concurrencia que este apático, inexpresivo, devaluado y golpeado conjunto albiceleste. Para reponerse del duro golpe que significaron las derrotas por Eliminatorias frente a Brasil y Paraguay, la AFA programó este amistoso express que careció de seriedad.

La victoria ante el equipo de ébano se debió en su totalidad a los futbolistas de Boca, partícipes absolutos de la confección y concreción de ambos goles. Mediante dos centros, uno de Fabián Monzón y el otro de Federico Insúa, el eterno goleador Martín Palermo marcó los goles de la victoria, el primero de zurda y el restante de cabeza. El débil conjunto juvenil afronegroide no fue un parámetro válido como prueba para los partidos decisivos de Eliminatorias. Seguramente Perú y Uruguay pondrán las cosas nuevamente en su lugar.


Síntesis de otro amistoso berreta en el interior

Argentina (2): Diego Pozo; Ignacio Canuto, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti, Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo. DT: Diego Maradona.

Ghana (0): Philimon McCarthy; Emmanuel Ansong, Ofosu Appiah, Lee Addy, Joshua Otto; Nti Boakye, Frank Boateng, Daniel Yeboah, Francis Coffie; Edmund Owusu-Ansah y Obed Owusu. DT: Milovan Rajevac.

Cambios: ST 0m Juan Manuel Insaurralde por Schiavi (A), 0m Jesús Méndez por Pérez (A), 0m Abraham Annan por Coffie (G), 0m Karimu Alhassan por Otto (G), 0m Jordan Opoku por Owusu (G), 12m Mauro Boselli por Palermo (A), 12m Luis Rodríguez por Hauche (A), 13m Mahatma Otto por Nti Boakye (G), 22m Rodrigo Braña por Bolatti (A), 22m Nicolás Gaitán por Insúa (A), 28m Samed Oppong por Boateng (G), 43m Bright Allotey por Ansong (G).

Goles: PT 28m y 38m Palermo (A).

Amonestados: PT 26m Appiah (G), 36m Boakye (G); ST 6m Boateng (G), 27m Boselli (A), 45m Annan (G).

Cancha: Olímpico de Córdoba
Arbitro: Ricardo Osses (Chile)
Jugado el 30 de septiembre de 2009

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Nos secuestran el Mundial?


Vergüenza. Argentina volvió a perder y quedó en zona de Repechaje

Hace más de 30 años nos secuestraron e hicieron desaparecer personas, durante más de 20 años nos secuestraron los goles hasta las diez de la noche y a partir de ahora ¿amenazan con secuestrarnos el Mundial? El Seleccionado dirigido por Diego Maradona sufrió a pocos días del cachetazo que le propinó Brasil en Rosario, otro duro revés frente a Paraguay en Asunción. El conjunto albiceleste quedó en zona de Repechaje a dos fechas del final y en este momento tendría que dirimir una plaza con el Seleccionado de Costa Rica.

"No queremos una sociedad de secuestros. Ni de secuestros extorsivos, ni de secuestros de goles, ni ese país en donde desaparecieron 30 mil personas”, dijo la presidenta Cristina Fernández a través de cadena nacional, en un acto que se realizó en la sede que tiene la AFA en Ezeiza. Así se refirió al viejo contrato que unía a la AFA con la empresa TSC, que no permitía televisar los goles hasta las 22, hora en que se emitían a través de canal abierta.

En un complot pergeñado por la FIFA y con la complicidad de las nueve asociaciones de fútbol sudamericanas que disputan las Eliminatorias, estarían planeando secuestrar el Mundial de Sudáfrica 2010 al equipo de Diego Maradona. La medida que estarían tramando sería en represalia por la enemistad que profesara el actual DT en su carrera como jugador con el ente que rige el destino del fútbol mundial. "Blatter es un tipo a sueldo y Havelange, que practicó siempre el waterpolo, deciden por mí, algo que no puede continuar así. A Havelange y a Blatter sólo les diría que desde este sindicato vamos a defender a los jugadores contra quien sea", disparó Maradona en 1997, cuando desde Barcelona creó la Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales (AIFP).

Pero el combinado argentino parece dispuesto a colaborar con la causa, ayudó bastante con la derrota ante Paraguay en Asunción. La estrategia utilizada fue generar juego por las bandas, con Verón por la derecha y Dátolo por izquierda más la proyección de Papa. Claro que el destinatario de los centros fue Sergio Agüero, quien con su 1,72 metro perdió siempre entre los defensores guaraníes. Los locales no sólo ganaron todos los rebotes, sino que además se encontraron con varios regalos argentinos, como cuando a los 8 minutos Fernando Gago tiró un lujo inútil y en la contra el delantero Haedo Valdez estrelló su remate en el poste derecho.

En tanto Messi y Verón lejos estuvieron de desplegar todo su talento como en los multicampeones Barcelona y Estudiantes respectivamente. Cuando se jugaban 23 minutos Domínguez no llegó a tapar a Haedo que mandó el centro para Santana que reventó el travesaño. Pero después de tanto avisar, en una jugada de brillante juego colectivo, Paraguay logró la victoria. El delantero Salvador Cabañas se sacó de encima a Domínguez, Gago y Mascherano, metió una pared con Barreto y habilitó a Haedo Valdez, que con un tiro cruzado marcó el 1-0.

Luego, Maradona que aplicó sus conocimientos adquiridos en sus breves pero fructíferos pasos por Mandiyú y Racing dejó en la cancha a Verón, que estaba amonestado. La Brujita se dedicó a protestar y pegar y así se fue expulsado. En Estudiantes eso no le pasa. Y así, sumado a la desaparición de Jorge Julio López, la sociedad argentina no toleraría un secuestro más, sobre todo si se tratase de un Mundial.


Síntesis de la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudáfrica 2010

Paraguay (1): Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Aureliano Torres; Enrique Vera, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Cristian Riveros; Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Martino.

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jesús Dátolo; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Diego Maradona.

Cambios: ST 0m Ezequiel Lavezzi por Dátolo (A), 13m Martín Palermo por Agüero (A), 21m Eduardo Ledesma por Santana (P), 35m Rolando Schiavi por Domínguez (A), 35m Edgar Benítez por Torres (P), 36m Víctor Cáceres por Barreto (P).

Goles: PT 27m Haedo Valdez (P).

Amonestados: PT 18m Verón (A), 35m Vera (P); ST 2m Cáceres (P), 17m Santana (P).

Expulsado: ST 7m Verón(A), por doble amonestación.

Cancha: Defensores del Chaco, Asunción
Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil)
Jugado el 9 de septiembre de 2009


Vendepatria y vendehumo


Roja a Verón. ¿Habrá sido su último partido en la Selección?

Tras la expulsión de Verón ante Paraguay que dejó a Argentina con un jugador menos en desventaja en el marcador, es necesario recordar algunos datos que definen a este jugador como un vendepatria o vendehumo. En el blog patria-o-veron.blogspot.com hay un listado de 80 razones para odiar a Juan $ebastián Verón. A continuación robamos algunas de ellas sin el consentimiento del autor y las publicamos acá.

1) Porque sos un mercenario.
2) Porque sos un vendepatria.
3) Porque hiciste tu carrera acomodado por tu viejo.
4) porque sos soberbio.
5) Porque te la dás de europeo.
6) Porque vas en Ferrari a entrenar.
7) Porque te vendiste en el Mundial 2002.
8) Porque odiabas a Boca y jugaste para rajarte a Europa.
9) Porque quisiste ir siempre a River.
10) Porque mandaste a lesionar a Riquelme en 2006.
11) Porque mandaste a lesionar a Sorin en 2006.
12) Porque le chupás el culo al inglés Beckham.
13) Porque contra Inglaterra fuiste para atrás.
14) Porque le dijiste a Palermo que no pateara al arco en 2006.
15) Porque le tiraste la gente en contra en la final.
16) Porque le tiraste la gente en contra a Simeone que te ayudó.
17) Porque usas los "códigos" con mala leche.
18) Porque le chupás el orto a Maradona.
19) Porque le suplicaste al Coco Basile que te lleve a la Copa América.
20) Porque sos un pechofrío.
21) Porque nunca pusiste huevo en toda tu mercenaria carrera.
22) Porque fracasaste en Manchester.
23) Porque fracasaste en Chelsea.
24) Porque cuando se te cayó el pase a EEUU, criticaste a Simeone.
25) Porque sos camarillero.
26) Porque Grondona te tapó escandalos a vos y al Kily González.
27) Porque armaste quilombo contra periodistas en el Mundial 1998.
28) Porque te volviste cagado por la causa de pasaportes truchos.
29) Porque evadís impuestos.
30) Porque tenés la banca de la AFA.
31) Porque sos dueño de varios jugadores y juveniles del Pincha.
32) Porque colocaste a Angeleri en la Selección.
33) Porque te le hacés el amigo a Messi (el intocable de Grondona).
34) Porque te le hacés el amigo al Kun Agüero (el yerno del DT).
35) Porque saliste a opinar a favor de Maradona contra Riquelme.
36) Porque transás en política.
37) Porque te cagás en la gente.
38) Porque le chupás el orto a Tinelli.
39) Porque intentaste en secreto volver a Lazio.
40) Porque intentaste en secreto irte a EE.UU.
41) Porque mentiste que te querían en Brasil.
42) Porque hay una "campaña" para lavar tu imagen.
43) Porque apurás a Sorin peor abrazás a Beckham.
44) Porque sólo con Gimnasia te hacés el malo.
45) Porque en Parma te dopabas junto a Cannavaro.
46) Porque sos más mala leche que Ruggeri.
47) Porque querés adueñarte de Estudiantes.
48) Porque le echás la culpa a los medios de La Plata
49) Porque quisiste volver a Boca para revertir el odio que te tienen.
50) Porque la camiseta de Argentina te queda grande.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Elano roto


Así de grande. Brasil le rompió el invicto a Argentina en Rosario

El ciclo de Maradona al frente del conjunto albiceleste tocó fondo con la derrota ante Brasil en Rosario. Un viejo gagá como Grondona, un DT obsesivo hasta el hartazgo como Bilardo y un drogadicto como Maradona no pueden dirigir los destinos de ningún equipo y menos una Selección. El equipo brasileño le dio una lección inolvidable de jerarquía, personalidad, juego colectivo y contundencia. Una exhibición de superioridad desde el primer hasta el último minuto, desde el primer hasta el último jugador.

Los hinchas argentinos rezaron, pidieron ayuda divina antes del partido pero no alcanzó, los Dioses del fútbol son brasileños. Con los gritos de olé de su torcida, Brasil consiguió el pasaporte para la Copa del Mundo de 2010 en el Gigante de Arroyito, con una actuación de lujo. No cayó en la provocación del clima de guerra creado por la hinchada local, derrotó por 3 a 1 a Argentina y consiguió una plaza en la cita máxima del fútbol mundial con tres fechas de anticipación.




Cambiar el Mudomental del barrio de Belgrano por el Gigante de Arroyito no trajo los resultados esperados. Lo que no tuvieron en cuenta Grondona, Bilardo, Maradona y compañía es que en esa cancha, Rosario Central hace varias temporadas pelea el descenso y en la última casi se va a la B, pero le ganó la Promoción a Belgrano de Córdoba y zafó. El primer gol brasileño, un cabezazo de Luisao tras un centro de Elano promediando el primer tiempo hizo inútil la estirada de Andújar y enmudeció al público presente, para que los jugadores no sintieran nostalgias del Mudomental.




El baldazo de agua fría que le propinó el Scratch brasileño en el primer gol siguió con un baño de inmersión en el Glaciar Perito Moreno tras el segundo, convertido por Luis Fabiano. A los 30, Kaká recibió una falta cerca del área, otra vez Elano remató al arco, la pelota se desvió en la barrera, Kaká metió el centro atrás, Maicon le dio de zurda, Andújar dio rebote y Luis Fabiano tocó al gol. Brasil pasó a ganar por 2-0 y el Gigante de Arroyito se inundó de un silencio atroz.





En el segundo tiempo Argentina llegó al descuento de la única manera que era posible, a falta de ideas en el juego colectivo optó por rematar de larga distancia. A los 19, Jesús Dátolo dominó una pelota en el medio, avanzó unos metros y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Julio César. El 2 a 1 trajo una esperanza que fue más frágil que el cristal. Cuando ni siquiera el conjunto albiceleste había usufructuado el envión animico del descuento, Brasil metió una contra con un pase de 20 metros entre líneas de Kaká a espaldas de Otamendi para Luis Fabiano que definió ante la salida estéril de Andújar.

La mentira de esta Selección Argentina tarde o temprano iba a salir a la luz y qué rival más indicado que Brasil para pintarle la cara al equipo de Maradona. Es más que una realidad que el decrépito Grondona no da para más, y ante la falta de ideas dio un golpe de efecto con la contratación de Maradona como técnico. Pero no tuvo en cuenta los fracasos que tuvo en Mandiyú y en Racing ni la salud de este desequilibrado mental y adicto a las drogas. Se sabe que el que maneja al equipo, elige los jugadores y planifica los partidos es Carlos Bilardo. Le duela a quien le duela, Maradona fue un gran jugador, pero como DT deja mucho que desear. Y así Argentina no va al Mundial.


Síntesis de la 15ª fecha de Eliminatorias Sudáfrica 2010

Argentina (1): Mariano Andújar; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo; Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Carlos Bilardo (Diego Maradona).

Brasil (3): Julio César; Maicon, Lucio, Luisao, André Santos; Elano, Gilberto Silva, Felipe Melo; Kaká; Robinho y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Cambios: ST 0m Sergio Agüero por Rodríguez (A), 22m Daniel Alves por Elano (B), 22m Ramires por Robinho (B), 23m Diego Milito por Tevez (A), 31m Adriano por Luis Fabiano (B).

Goles: PT 23m Luisao (B), 30m Luis Fabiano (B); ST 20m Dátolo (A), 21m Luis Fabiano (B).

Amonestados: PT 19m Lucio (B), 19m Kaká (B), 32m Luisao (B), 41m Mascherano (A), 44m Luis Fabiano (B); ST 17m Verón (A), 38m Ramires.

Cancha: Rosario Central
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Jugado el 5 de septiembre de 2009


La mentira tiene patas cortas



Que Messi está más inflado que pez globo por la prensa no es una falsa afirmación. Que su cara aparece en todas las publicidades habidas y por haber tampoco. Que se lleva cuanto premio tenga por delante como mejor jugador del mundo, menos. Que Barcelona ganó todos los campeonatos existentes por inventarse, menos que menos.

Pero la mentira tiene patas cortas señores: se llama Lionel Messi. Ese enano morfón, vende humo, egoísta, maricón, individualista, marketinero, putito, vende patria, monosilábico fuera de la cancha pero que adentro hace goles maradonianos ante Getafe, se cagó siempre ante Brasil. En la Selección mayor disputó cuatro encuentros ante los brasileños y sólo rescató un empate 0 a 0. A continuación, el detalle.

Messi vs Brasil

3 de septiembre de 2006. Argentina 0 - Brasil 3 en Londres. Leo no pudo brillar en el debut de Alfio Basile como DT. Elano en dos oportunidades y Kaká le dieron el triunfo al conjunto verde amarelo.

15 de julio de 2007. Argentina 0 – Brasil 3. En la final de la Copa América en Venezuela, Argentina cayó por 3 a 0 y Messi no la tocó. Ni la pelota ni la Copa.

18 de junio de 2008. Brasil 0 - Argentina 0. En la primera rueda de las Eliminatorias para el Mundial 2010, el partido terminó en cero, el equipo local se retiró abucheado y el público apalaudió a Lionel cuando se retiró reemplazado. El futbolista de Barcelona contó con cuatro chances de gol, pero no tuvo suerte. Como de costumbre.

5 de septiembre de 2009. Por la segunda rueda de Eliminatorias, Argentina cambió de cancha para meter más presión y para que Messi juegue en Rosario, su ciudad natal. Pero ni aún así pudo vencer a Brasil ni le convirtió goles. Ahora se va a tener que conformar con ganarle en la Play Station.


Un verdadero record (negativo)



Diego Maradona, que tiene historial negativo ante los brasileños en su etapa como jugador, cosechó su primera derrota como director técnico. Con la camiseta celeste y blanca jugó seis partidos: ganó uno, empató dos y perdió tres y sólo le convirtió un gol, en el empate 1 a 1 del Mundialito 1981 disputado en Montevideo.