martes, 29 de marzo de 2011

PoquiTico

Con globito. Lionel Messi fue la figura de Argentina aún sin jugar un puto minuto

La imagen de Messi sentado en el banco de suplentes, con la mirada perdida, rostro serio, gesto adusto e indiferente a lo que sucedía dentro de la cancha, no difiere demasiado de la que se registró en el Mundial de Alemania 2006 con cara de puchero. Ayer fue Sergio Batista, antes fue José Pekerman, mañana será otro el que castigará el egoísmo del jugador español y lo condenará al endemoniado banquillo de relevos.

Messi fue noticia en Costa Rica sin hacer nada fuera del campo de juego que sus compañeros dentro de la cancha en 90 minutos. Según de qué punto de vista se lo mire puede ser un halago o un crítica lapidaria hacia el duendecillo mágico. La presentación de la selección nacional con Lionel tenía un precio extra en el cachet, pero el juicio de Barcelona si Messi se resentía de su contractura hubiese sido mucho mayor.

El seleccionado europeo "B" no pudo vulnerar a Costa Rica y se llevó un triste empate con el marcador en cero. Tal fue el grado de cholulismo que los jugadores costarricenses hicieron cola para pedirle un autógrafo a Messi en sus respectivas camisetas. El Checho Batista planteó un esquema táctico 4-3-3, similar al de Pep Guardiola en Barcelona, pero con otros intérpretes y otro técnico, por supuesto.

El amistoso sirvió para ver en acción a figuras olvidadas del fútbol argentino como Marcos Angeleri (apenas dos partidos jugados en una temporada para Sunderland), Ezequiel Garay (suplente de suplentes en Real Madrid), Marcos Rojo (exiliado en el frío Spartak Moscú), Lucas Biglia (en el ignoto fútbol belga) y Fernando Belluschi (en la desapercibida liga portuguesa).


Síntesis del segundo partido de la gira

Costa Rica (0): Keylor Navas; Gilberto Martínez, Oscar Duarte, Dennis Marshall, Bryan Oviedo; Heiner Mora, Johnny Acosta, Celso Borges, Christian Bolaños; Brian Ruiz y Álvaro Saborío. DT: Ricardo La Volpe.

Argentina (0): Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Ezequiel Garay, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Nicolás Gaitán, Javier Pastore y José Sosa. DT: Sergio Batista.

Cambios: ST 0m Nicolás Otamendi por Milito (A), 0m Fernando Belluschi por Banega (A), 0m Mario Bolatti por Mascherano (A), 14m David Guzmán por Borges (CR), 20m Eduardo Salvio por Sosa (A), 22m Michael Barrantes por Ruíz (CR), 31m Marcos Ureña por Bolaños (CR), 35m César Elizondo por Mora (CR), 40m Pedro Leal por Oviedo (CR), 43m Josué Martínez por Saborío (CR).


Goles: No hubo.

Amonestados: No hubo.

Cancha: Nacional, San José
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México)
Jugado el 29 de marzo de 2011


El resumen del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!