miércoles, 19 de mayo de 2010

La lista de los "no convocados"


El técnico-conspirador de la Selección tuvo que tomar la decisión más difícil de su casi exigua carrera como entrenador. Con su nuevo perfil centrado y políticamente correcto, Diego Maradona dio la lista de los 85 jugadores no convocados para el Mundial de Sudáfrica entre los 108 que llamó alguna vez para vestir la camiseta blanquiceleste. La controvertida nómina causó decepción entre los jugadores que aspiraban junto a Maradona disputar el primero, segundo o último Mundial de su carrera. También el de los familiares, como el caso de la mamá de Zanetti, quien confesó que “esperaba que el Mundial de Sudáfrica fuera el último de mi hijo. Me llama la atención que Maradona convoque a tantos y a él no. Aquí hay algo raro“.

El Pibe de Oro sufrió en carne propia haberse quedado excluido del Mundial disputado en Argentina cuando apenas tenía 17 años. "¿Cómo le digo a mi papá? Nunca lo voy a perdonar a Menotti”, confesó Diego entre lágrimas que surcaban su rostro, sentado debajo de un árbol. El elegido por el César fue el Beto Alonso, que ingresó en el debut ante Francia por José Valencia, pero debió salir apenas siete minutos después por lesión. "Llegué a la Selección por mi nivel y por la presión de la gente y del periodismo. Sobre Lacoste (titular del Ente Autárquico Mundial '78), sólo puedo decir lo que me comentaron. Que le dijo a Menotti: ‘Lo tenés que llamar sí o sí’”, sentenció Alonso.

La ausencia de Riquelme (ex estaba cantada desde hace tiempo, pero no las de Coloccini (postergado faso a faso por Garcé), Javier Zanetti y Esteban Cambiasso (activo y pasivo), Gabriel Milito (lesionado crónico), Fernando Gago (jugador falopa), Jesús Dátolo (ícono gay), Ariel Ortega (ex cabeceador) y el Bichi Fuertes (ex afortunado). Pero en esta lista hay jugadores de menos renombre, con cuentas bancarias menos abultadas, que transitaron su sueño de celeste y blanco desde el anonimato y que ni la gente ni la prensa reparó en su dolor. Los mártires anónimos que tuvieron sus "15 minutos de Selección" para adosar en el currículum y chapear por Europa para pegar una transferencia.

El entrenador de la "Selección de todos" dijo que no se comunicó con los futbolistas que se quedaron fuera del Mundial para no ser insultado y explicó que la decisión más difícil para conformar el plantel fue excluir los restantes 85 jugadores. "Me iba a comer una puteada ", dijo Diego Maradona al ingresar al campo de entrenamiento de la AFA. "Es muy difícil hablar porque yo tenía ganas de putearlo a Menotti porque se le escapó la tortuga cuando me dejó afuera y Alonso le tomó la leche al gato. Mi primer sueño era jugar el Mundial", confesó. "Entiendo a estos jugadores que deben sentir que les corté las piernas. Es una lástima porque si llamaba a dos más (110 jugadores) podía armar hasta diez equipos distintos, pero se me escapó la tortuga", aseguró. Por último, Diego les pidió a "todos los que ahora creen en estos jugadores ya pueden dejar de chuparla. La lista ya la tienen adentro".

Cuando Argentina regrese con la Copa del Mundo desde Sudáfrica y el pueblo inunde las calles -más que por los festejos del Bicentenario-, todos celebrarán junto a los 23 abanderados de la gloria. Muy pocos recordarán el paso de Nelson Ibáñez, Cristian Ansaldi, Gastón Díaz, Lucas Licht, Franco Zuculini, José Luis Fernández, Diego Perotti y la Pulga Rodríguez, entre otros. Mientras los elegidos transiten en el carro de la victoria por las calles, aclamados por multitudes, serán ellos quienes lo empujen.


La lista de los 85 no convocados a Sudáfrica 2010

Arqueros (6): Cristian Campestrini, Juan Pablo Carrizo, Adrián Gabbarini, Nelson Ibáñez, Agustón Orión, Federico Vilar

Defensores (29): Cristian Álvarez, Cristian Ansaldi, Marcos Angeleri, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Ignacio Canuto, Fabricio Coloccini, Leandro Desábato, Daniel Díaz, Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Mariano Echeverría, Alexis Ferrero, Juan Forlín, Leonel Galeano, Paolo Goltz, Juan Manuel Insaurralde, Emiliano Insúa, Lucas Licht, Carlos Matheu, Gabriel Mercado, Fabián Monzón, Ezequiel Muñoz, Nicolás Pareja, Emiliano Papa, Rolando Schiavi, Cristian Villagra, Pablo Zabaleta y Javier Zanetti.

Mediocampistas (34): Walter Acevedo, Pablo Aimar, Ever Banega, Sebastián Battaglia, Hernán Bernardello, Facundo Bertoglio, Sebastián Blanco, Rodrigo Braña, Esteban Cambiasso, Jesús Dátolo, Walter Erviti, José Luis Fernández, Mauro Formica, Fernando Gago, Nicolás Gaitán, Christian Giménez, Luis González, Federico Insúa, Cristian Ledesma, Jesús Méndez, Juan Mercier, Daniel Montenegro, Maximiliano Moralez, Nicolás Olmedo, Ariel Ortega, Enzo Pérez, Sebastián Prediger, Franco Razzotti, Fabián Rinaudo, Eduardo Salvio, José Sosa, Patricio Toranzo, Leonel Vangioni y Franco Zuculini.

Delanteros (16): Gonzalo Bergessio, Claudio Bieler, Mauro Boselli, Milton Caraglio, Jonathan Cristaldo, Matías Defederico, Germán Denis, Esteban Fuertes, Gabriel Hauche, Matías Jara, Ezequiel Lavezzi, Lisandro López, Juan Pablo Pereyra, Diego Perotti, Luis Rodríguez y José Sand.

Cuerpo técnico

Director técnico: Alfio Basile
Ayudantes de campo: Jorge Ribolzi y el Panadero Díaz
Preparador físico: Carlos Dibos
Agente de prensa: Alfio Basile Jr.


El equipo que no fue

Con los 23 jugadores en la mano, pero con los restantes 85 en el bolsillo es fácil armarle el equipo a Maradona. El propósito de este juego periodístico fue conformarle el equipo a Diego en base a la extensa nómina que descartó. No resultó una tarea sencilla determinar quiénes deberían haber estado por mérito propio o el de sus representantes. Sin embargo se optó por elegir a aquellos efímeros afortunados albicelestes, que seguramente ya deben haber sido olvidados por el hincha en las proximidad de la cita máxima del fútbol.

Argentina: Federico Vilar; Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Leandro Desábato, Lucas Licht; Christian Giménez, Sebastián Prediger, Franco Razzotti, José Luis Fernández; Milton Caraglio y Luis Rodríguez. DT: Oscar Ruggeri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!