viernes, 4 de diciembre de 2009

Mamate este grupo


Sorpresa. La célebre frase de Diego Maradona integra el grupo P

La manipulación de la información por parte del periodismo para juzgar los hechos y condicionar la opinión pública llegó a su punto cúlmine. La conformación del grupo de Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010 apresuró juicios de valor y pronósticos más dignos de una pitonisa que de la profesión de cagatinta. Nigeria, Corea del Sur y Grecia son a priori, rivales accesibles para el contundente, ordenado tácticamente y de funcionamiento colectivo excelente, equipo de Diego Armando Maradona.

Sin embargo, un alto funcionario de la FIFA confesó en un riguroso off the record que todo estaría orquestado para allanarle el camino a la Selección Argentina en la primera fase. "Vimos las dificultades que tuvo el equipo de Maradona en la eliminatoria sudamericana así que sacamos las bolillas frías y lo pusimos en un grupo easy junto a los más débiles", aseguró Joseph B. luego del polémico sorteo. Sobre la suspensión del DT argentino, el setentón suizo multimillonario, acusado de cometer irregularidades financieras, transacciones secretas, sobornos y corrupción dentro de la FIFA respondió a la prensa con un lacónico: "Ya pueden dejar de chupársela".

La suerte que pueda correr el combinado albiceleste pinta muy fácil de antemano para los obsecuentes cronistas, a diferencia del que le tocó a Brasil junto a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. En su mayoría aseguran que las Águilas verdes, los Guerreros de Taeguk y los del Barco pirata son rivales más que accesibles para acceder a los octavos de final sin sobresaltos y están en lo cierto aunque sin analizar un poco más allá.

Si bien clasificará caminando de la mano del monosilábico Messi, el derrotero argentino en el mano a mano va a ser un camino de espinas. Una sucesión de selecciones de primer nivel se cruzarán en el camino y harán trizas el sueño de obtener la Copa del Mundo por tercera vez. A continuación detallamos el camino a la final que deberá afrontar Argentina en caso de que clasifique en la etapa de grupos, teniendo en cuenta lo que ya le costó clasificar a la fase final del Mundial.


La fase final de la muerte

8º de final vs Francia
4º de final vs Alemania
Semifinal vs Italia o España
Final vs Brasil o Inglaterra


La fase final de coma cuatro

8º de final vs México
4º de final vs Inglaterra
Semifinal vs España u Holanda
Final vs Italia o Brasil

La fase final de la vida

8º de final vs Sudáfrica
4º de final vs Australia o Estados Unidos
Semifinal vs Dinamarca
Final vs Nigeria o Suiza


La fase final del paraíso

8º de final vs Uruguay
4º de final vs Estados Unidos o Eslovenia
Semifinal vs Nueva Zelanda o Corea del Norte
Final vs Honduras


Arte de la foto: Sergio A. Lodise, patriota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!