martes, 26 de enero de 2010

¡Argentina es Mundial!


Sudáfrica allá vamos. Argentina ganó cagando pero clasificó al Mundial

La Selección argentina consiguió de una vez por todas, -después de tanto sufrimiento a lo largo de las Eliminatorias- el pasaje al Mundial de Sudáfrica tras derrotar en el Repechaje a Costa Rica en la provincia de San Juan. En un partido vibrante y lleno de emociones, el equipo de Diego Maradona no dejó dudas, y pese a que le igualaron en dos ocasiones, el jugador Víctor Jara del Arsenal inglés (1) le dio la victoria y la angustiosa clasificación a 11 minutos del final.

El cuerpo técnico, en una jugada perspicaz, decidió una vez más no utilizar el estadio Mudomental y jugar el partido decisivo en el interior. La provincia elegida fue San Juan, de escasa cultura futbolera y presencia en Primera División, pero con otros atractivos como el carnaval, el vino, el asado, las empanadas y las mujeres, por supuesto (2). La ciudad de Rosario ya había quedado descarta por mufa ya que los brasileños le metieron tres pepas con baile incluido.

El rejuntado costarricense -que accedió a esta instancia por quedar cuarto en la Concacaf-, fue un digno rival y estuvo cerca de eliminar a Argentina, ya que cuando estaban 2 a 2 lo cagó a pelotazos. El DT, disconforme con las actuaciones anteriores, optó por armar un equipo del medio local (3) para no exponer a las estrellas europeas a una hipotética eliminación y la pérdida de millonarios contratos en sus clubes.

El mejor jugador del Universo, Lionel Messi, se quedó en España -su país natal-, pero siguió las alternativas del partido mediante internet. Con el pitazo final, el sufrimiento llegó a su fin y la clasificación al Mundial es una realidad gracias a los goles de Rubén Sosa, Nicolás Burdisso y Víctor Jara. Sudáfrica, allá vamos...

(1) El DT Arsene Wegner casi no lo deja viajar
(2) Según Wikipedia
(3) Maradona los eligió mediante el análisis de los VHS de Canal 7



Síntesis de otro partido de cabotaje

Argentina (3): Cristian Campestrini; Clemente Rodríguez, Carlos Matheu, Guillermo Burdisso, Fabián Monzón; José Sosa, Juan Mercier, Walter Erviti; Nicolás Gaitán; Gabriel Hauche y Martín Palermo. DT: Diego Maradona.

Costa Rica (2): Keilor Navas; Darío Delgado, Esteban Maiclanc, Douglas Sequeira, Cristian Gamboa; Esteban Granados, Michael Barrantes, Juan Monge, Bryan Oviedo; Daniel Jiménez y Marco Uriña. DT: Ronald González.

Cambios: PT 5m Matías Caruzzo por Matheu (A); ST 0m Luis Madrigal por Granados (CR), 0m Federico Insúa por Erviti (A), 0m Enzo Pérez por Gaitán (A), 13m Argenis Fernández por Jiménez (CR), 16m Diego Estrada por Monge (CR), 16m Franco Jara por Hauche (A), 23m Juan Guzmán por Barrantes (CR), 23m Franco Razzotti por Mercier (A), 28m Mauro Boselli por Palermo (A).

Goles: PT 10m Sosa (A), 20m Barrantes (CR), 37m Burdisso (A); ST 31m Madrigal (CR), 34m Jara (A).

Amonestados: PT 19m Caruzzo (A); ST 5m Oviedo (CR).

Cancha: San Martín, San Juan
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Jugado el 26 de enero de 2010


Mirá los goles del equipo de cabotaje