La tierra de esta provincia patagónica, tembló literalmente con la presencia de las figuras del seleccionado albiceleste en el amistoso ante Haití. El partido, además de ayudar a recaudar fondos para el país centroamericano devastado por un movimiento telúrico, ofició como la despedida de Ariel Ortega. El pueblo neuquino agotó las miles de entradas para presenciar el encuentro benéfico, cuyo precio más económico alcanzó los 200 pesos y la más cara trepó hasta 500, a pagar en cómodas cuotas.
"Todo lo malo siempre trae algo bueno", reza la letra de una canción de Los Fabulosos Cadillacs. Esto lo saben bien los políticos de esta colonia francesa, que es envidiada por todos los países de Latinoamérica y del G8 por haber disminuido drásticamente su nivel de pobreza gracias a un simple desplazamiento de una placa tectónica que midió 7,3 en la escala de Richter. La Federación Francesa de Fútbol se dedicó desde entonces a seleccionar jugadores sobrevivientes del sismo para organizar partidos benéficos.
El DT Diego Maradona conformó un rejuntado local en el que a último momento decidió desafectar a Sebastián "Terremoto" Cejas, para no herir susceptibilidades. Los 15.000 neuquinos que fueron estafados en su buena fe y en sus billeteras, debieron permanecer sentados durante todo el partido. Las precarias tribunas del Coloso de Ruca Quimey hicieron vibrar el terreno, lo que obligó al árbitro a suspender el encuentro ya que los haitianos se refugiaron en el banco de suplentes.
El momento más emotivo de la noche fue la despedida de Ariel Ortega con la celeste y blanca, quien fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por el "Apache" José Luis Fernández, coterráneo de Carlos Tevez. El Burrito dejó una marca indeleble en la Selección con tres Mundiales jugados (1994, 1998 y 2002), una medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96 y un cabezazo aplicado al arquero holandés Edwin Van der Saar en Francia '98.
Síntesis del encuentro amistoso telúrico
Argentina (4): Diego Pozo; Ariel Garcé, Paolo Goltz, Juan Manuel Insaurralde, Cristian Villagra; Patricio Toranzo, Juan Mercier, Sebastián Blanco; Facundo Bertoglio; Ariel Ortega y Martín Palermo. DT: Diego Maradona.
Haití (0): Jean Zephirin; Pierre Richard, Paulin Jean, Vaniel Sirin, Jerome Mechack; Jean Marc Alexander, James Marcelin, Kenell Pierre Louis, Frantz Gilles; Angelot Dieujuste y Fritzon Jean-Baptiste. DT: Jairo Ríos.
Cambios: ST 0m Adrián Gabbarini por Pozo (A), 0m Charles Herold Junior por Pierre Louis (H), 9m Peterson Occenat por Zephirin (H), 12m Peter Germain por Alexandre (H), 12m Guemsly Joseph por Marcelin (H), 15m José Luis Fernández por Ortega (A), 15m Raymond Ednerson por Vaniel (H), 17m Nicolás Olmedo por Mercier (A), 20m Juan Pablo Pereyra por Palermo (A), 24m Matías Caruzzo por Goltz (A), 25m Franco Jara por Bertoglio (A), 30m Kevins Belfort Fils por Dieujuste (H).
Goles: PT 33m Bertoglio(A), 42m Palermo (A); ST 5m Blanco (A), 10m Bertoglio (A).
Amonestados: 5m Paulin (H), 32m Pierre Louis (H).
Cancha: Ruca Quimey, Cutral Có
Arbitro: Enrique Ossés (Chile)
Jugado el 5 de mayo de 2010
Mirá el resumen del partido
No se olviden de Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dejá un mensaje la puta que te parió!