En la despedida oficial antes de emprender viaje a Sudáfrica para disputar la Copa Mundial de la FIFA 2010, la Selección argentina de fútbol derrotó en un encuentro amistoso al combinado canadiense de hockey sobre hielo por 5 a 0. De esta manera el conjunto albiceleste se adjudicó la Copa Bicentenario que engalanará las vitrinas de la AFA haciendo juego junto a la Copa del Centenario disputada en 1910.
Como toda confrontación deportiva en la que intervenga el equipo albiceleste, esta ocasión no fue la excepción. Con la excusa de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, se realizó una fiesta previa conducida por Matías Martin y Gabriel Schultz. En el transcurso de la misma se proyectó un video de apoyo en el que participó el Bambino Veira con su inflador anímico.
Previo al enfrentamiento el piojoso cantante Andrés Ciro ejecutó con una armónica la melodía del Himno Nacional argentino, y luego procedió a cantar las estrofas a cappella. La utilización de un artista para interpretar un himno nacional en un acontecimiento deportivo, sonó a demagogia. Luego, la galesa Katherine Jenkins entonó el himno canadiense y la bizarra jornada se completó con los recitales de Fito Páez (ya se le pasó su cuarto de hora), el cantante K del Bicentenario y Guillermo Novellis (en decandencia) de La Mosca. El recurso de apelar a lo emotivo en un acto popular como en el caso de Ciro, fue definido por Aristóteles en el año 300 años antes de Cristo. En el siglo XXI la demagogia permence vigente.
También se disputó un partido de fútbol en el que el público argentino le brindó al plantel una fría despedida antes de viajar a Sudáfrica. La heladera espantosa como bien definió Macri al Mudomental del barrio de Belgrano, sirvió como marco ideal para esta nueva presentación ante un equipo tan prestigioso como lo fueron Panamá, Jamaica y Haití. Los canadienses -que componen el Estado número 51 de Estados Unidos- no trajeron a Wayne Gretzky, su jugador más representativo de hockey sobre hielo.
El equipo de Maradona fue ampliamente superior a Canadá ya que éstos aún no entendieron como practicar este deporte sin el stich (palo) y el disco de caucho (puch). El mediocampista Maximiliano Rodríguez abrió el marcador mediante un tiro libre que el arquero Clemente Onstad se vio impedido de atajar. El mismo jugador amplió la ventaja tras una asistencia de Tevez, mientras que Di María marcó el tercero antes de terminar el primer tiempo con un exquisito remate de cachetada desde afuera del área que dejó boquiabierto a los espectadores.
Los restantes 45 minutos estuvieron de más, salvo para el lucimiento de algunos jugadores, como el caso de Ariel Garcé, que reemplazó a Javier Pastore y fue ovacionado por todo el Mudomental. El Apache Tevez marcó el cuarto gol y el yerno de Maradona puso cifras definitivas ante la defensa canadiense que fue más vulnerable que la economía de Grecia. Con errores impropios de un jugador profesional, fueron dignos actores de reparto para el lucimiento individual de los jugadores argentinos ante la barra bullanguera que no los dejó de enfriar.
Síntesis del amistoso sobre hielo
Argentina (5): Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Javier Pastore; Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.
Canadá (0): Patrick Onstad; Paul Stalteri, Richard Hastings, André Hainault, Michael Klukowski; William Johnson, Nikolas Ledgerwood, Daniel Imhof, Dwayne De Rosario; Josh Simpson y Robert Friend. DT: Stephen Hart.
Cambios: ST 0m Juan Sebastián Verón por Maximiliano Rodríguez (A), 10m Jaime Peters por Ledgerwood (C), 13m Mario Bolatti por Mascherano (A), 14m Clemente Rodríguez por Heinze (A), 20m Simeon Jackson por Friend (C), 22m Martín Palermo por Higuaín (A), 25m Sergio Agüero por Tevez (A), 29m Ariel Garcé por Pastore (A), 35m Adam Straith por Hastings (C), 42m Stephen Ademolu por Del Rosario (C).
Goles: PT 15m y 31m Maximiliano Rodríguez (A), 36m Di María (A); ST 16m Tevez (A), 25m Agüero (A).
Amonestados: PT 17m Ledgerwood (C), 44m Simpson (C).
Cancha: Pista de hielo del Mudomental
Árbitro: Víctor Rivera (Perú)
Jugado el 24 de mayo de 2010
Yo te banco Lionel
El jugador español Lionel Messi fue preservado para este compromiso para resguardar las acciones de la Selección. También las de las asociaciones, federaciones, ONG y empresas que lo auspician como Adidas, Pepsi, Gillette, Gatorade, La Serenísima, YPF, Master Card, Air Europa, Danone, Banc de Sabadell, A-Style, Lody for Men, Konami, Chery Auto, la AFA, la FIFA, la UEFA y UNICEF.
Que te lo pide toda la gente
Mirá el resumen del partido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dejá un mensaje la puta que te parió!