Toda la verdad sobre los grandes fracasos de la Selección argentina de fútbol
sábado, 6 de junio de 2009
La otra cara del fútbol
Extrañó a Eto'o. El monosilábico Messi no brilló como en Barcelona
No es novedad que las grandes estrellas del fútbol europeo no rinden en la Selección como sí lo hacen en sus clubes. Acaso Messi sea el caso más notorio, que es capaz de marcar un gol en la final de la Champions League ¡de cabeza! pero desaparecer en el conjunto albiceleste, sobre todo jugando de visitante. También es capaz de ir para atrás con el objetivo de desbancar a un técnico como sucedió con Basile frente a Chile. Las empresas que auspician al monosilábico Messi para vender gaseosas, celulares, zapatos, electrodomésticos, botines y hasta calzoncillos verían afectada su imagen si se develara la verdadera identidad de la cara que los representa.
El Kun Agüero, que está levantando serias sospechas por jugar gracias a ser el yerno del director técnico, no soportó la presión y debió ser reemplazado antes de finalizar el primer tiempo. En el Atlético Madrid la dibuja como puede El mediocampista Fernando Gago demostró que no está ajeno a la crisis del Real Madrid y también salió antes de que terminaran los primeros 45 minutos en los que realizó algunos lujos innecesarios a 40 metros del arco rival. En la línea de tres defensores se destacó Gabriel Heinze como stopper izquierdo, un invento de Bielsa del que todos se preguntan cómo llegó hasta ahí. Los directivos Merengues ya se avivaron y lo van a mandar de vuelta al PSG francés. The player Juan Sebastián Verón no metió un good fucking centro from Carlitos Tevez and Lio Messi. And the people fans of Argentina singing: "The one that does not jump is an english".
El hábil conductor de grupos Diego Maradona, tras beber un sorbo del bidón de Carlos Bilardo, retomó la línea de tres defensores que tantos frutos le dio al fútbol argentino. Se decidió a cambiarla recién cuando los mediocampistas colombianos se cansaron de desbordar por las bandas. El estratega Maradona, metió a Zanetti para armar la línea de cuatro defensores y más tarde hizo ingresar a Burdisso por Tevez, cuando tendría que haber reemplazado a Mascherano, que estaba en una pierna. Un cambio sin duda realizado bajo el efecto del Gatoreit e influenciado por el hábil titiritero Bilardo. Maradona gesticuló, pidió un sinfín de tarjetas amarillas y terminó pidiendo la hora.
El conjunto albiceleste ganó un poco de aire en la tabla de posiciones para eludir el temido quinto puesto del repechaje. El mismo éter que deberá administrar sabiamente en los 2.800 metros de Quito, cuando visite al seleccionado de Ecuador el próximo miércoles. Los seis goles recibidos en los 3.600 metros de La Paz ante Bolivia, a razón de uno cada 600 metros, traen un poco de optimismo al plantel en los cálculos previos. Con recibir sólo cinco goles en Quito, reducirán la alarmante estadística a un gol cada 560 metros sobre el nivel del mar.
Síntesis de la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2010
Argentina (1): Mariano Andújar; Daniel Díaz, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Fernando Gago, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez; Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez. DT: Diego Maradona.
Colombia (0): David Ospina; Luis Amaranto Perea, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Freddy Guarín, Vladimir Marín; Wason Rentería y Falcao García. DT: Eduardo Lara.
Cambios: PT 41m Diego Milito por Agüero, 45m Javier Zanetti por Gago (A); ST 21m Adrián Ramos por Marín (C), 28m Hugo Rodallega por Falcao García (C), 37m Darwin Quintero por Armero (C), 39m Nicolás Burdisso por Tevez (A).
Goles: ST 11m Díaz (A).
Amonestados: PT 11m Mascherano (A), 24m Perea (C), 42m Marín (C); ST 17m Demichelis (A), 26m Armero (C), 34m Vargas (C).
Cancha: Potrero de Villa Fiorito, Buenos Aires
Arbitro: René Ortubé (Bolivia)
Jugado el 6 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dejá un mensaje la puta que te parió!