Bomba. Un tal Enrique Merelas criticó a la Selección de Diego Maradona
El presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, quien además es miembro suplente del comité ejecutivo de AFA y chupamedias de Julio Grondona, criticó con dureza pero con total realismo sobre lo que sucede en la intimidad del Seleccionado nacional dirigido por Diego Armando Maradona y todos sus secuaces. “Si clasifica la Selección es por los jugadores, no por el cuerpo técnico. Nunca imaginé este cambalache en la Selección. Esta Selección es un cachivache”, disparó Merelas.
Como si tuviera poco el inexperto DT tras las derrotas sufridas frente a Bolivia y Ecuador en la altura de La Paz y Quito respectivamente, que complicaron la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Sumado al conflicto con Juan Román Riquelme, apareció un tal Merelas que salió con los tapones de punta: “Hay muchos jugadores que tienen que estar, pero el cuerpo técnico se olvida o no los conoce. No es de mi gusto este cuerpo técnico. Esto de que entra Oscar Ruggeri o sale aquel... Así no va la cosa".
"Nadie parece darse cuenta de que estamos con un pie en terapia intensiva", diagnosticó Enrique Merelas, presidente de El Porvenir -desde hace 25 años aunque sólo una vez hubo elecciones en 2006-, de la localidad bonaerense de Gerli, que milita en Primera C. “Esto lo digo con el corazón. Tengo miedo de que no clasifiquemos. Si lo hacemos, será por los jugadores, que son lo más puro que hay en el fútbol. Esto de tener un cuerpo técnico que habla mal del presidente de AFA, a mi no me gusta. La Selección es un volcán y lo tenemos que sacar entre todos. Hacer un partido con los jugadores locales es mentirle a la gente”, disparó.
"La Selección de todos queda afuera del mundial", vaticinó Merelas. "No tolero más la situación de la Selección y no estuve nunca de acuerdo con la contratación de Maradona. El director técnico tiene que armar el equipo, no los jugadores, que ya pusieron al médico y al kinesiólogo. En el cuerpo técnico hay un empresario y nadie se anima a decirlo, que arma partidos y representa jugadores ¿Eso está bien?", se preguntó el polémico dirigente en alusión a Alejandro Mancuso, uno de los colaboradores de Maradona.
Don Julio, el monarca de la AFA y garca de la FIFA le encargó al polémico dirigente que realice gestiones para que Juan Román Riquelme retorne a la Selección argentina, de la que fue borrado por varios compañeros que no se lo bancan. El "10" dejó entrever la semana pasada que Riquelme podría volver a la Selección siempre y cuando ensaye una especie de pedido de disculpas con él y con el plantel por haber renunciado en marzo de 2009. "Si Grondona o yo se lo pedimos, Román vuelve al Seleccionado. ¿Por qué tiene que pedir disculpas para volver? ¿Disculpas de qué?", desafió el verborrágico Merelas.