sábado, 7 de noviembre de 2009

La nueva camiseta de la Selección



Con la presencia del traidor Juan Sebastián Verón y el rey de la AFA, vicepresidente del fútbol mundial y ferretero Julio Grondona, en una ceremonia conducida por Andy Kusnetzoff no se sabe bien dónde, se presentó la camiseta oficial de Adidas de la Selección argentina que irá en busca de un nuevo fracaso en el Mundial Sudáfrica 2010. Se desconoce si será en primera ronda, octavos o cuartos de final, pero eso se irá viendo con el correr del certamen. "Hicimos una camiseta a la medida de Lionel Messi para que pueda rendir igual o mejor que en el Barcelona", aseguró Herbert Hainer, CEO y presidente de Adidas Group.

Entre las particularidades que se destacan en la nueva casaca es la similitud de diseño con la que se utilizó en el Mundial '86, aunque sin la mística de aquel año ya que en este plantel no abundan los líderes fachos como Daniel Passarella, los impronunciables como Julio Jorge Olarticoechea, los autoritarios como Oscar Ruggeri, los intelectuales como Jorge Valdano, ni los faloperos como Sergio Batista y Diego Maradona, aunque esto último está por verse.

Además, habrá dos versiones de la camiseta: una más ajustada para los jugadores y otra más holgada para Maradona y sus colaboradores, por ejemplo. Esta medida provocó polémicas ya que se afirma como una movida discriminatoria entre aquellas personas esbeltas, rubias y de ojos claros de barrio norte ante aquellas morochas del conurbano bonaerense con prominentes busardas cultivadas a base de tetra brik. "Cada uno de los jugadores del Seleccionado podrá elegir con cuál de ellas vestirá, aunque descontamos que Messi se sentirá como en su casa con los colores blaugrana", sentenció Herbert Hainer, CEO y presidente de Adidas Group.

En la ceremonia se proyectaron imágenes de grandes fracasos de la Selección (1930, 1934, 1958, 1962, 1966, 1974, 1982, 1990, 1994, 1998, 2002 y 2006) y una orquesta junto a una cantante lírica interpretaron el Himno Nacional argentino. Además, a cada lado del escenario había dos tribunas en donde actores simulaban ser hinchas y alentaban a la Selección pese a que en el fondo querían cobrar, "somos actores, queremos facturar", repetían a coro. La casaca blaugrana no se estrenará en Argentina, sino en el partido amistoso que el conjunto de Diego Maradona jugará ante España el próximo 14 de noviembre en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Otra de las novedades que trae la nueva camiseta -además del precio exorbitante al alcance de habitantes de country pero no de barrios privados de agua, luz y gas- es que en la parte de atrás de la casaca tiene el sol de la bandera argentina con los últimos dos versos del himno: "Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir". "Es probable que suceda esto último, que mueran con gloria, aunque a esa altura ya habremos vendido millones de camisetas y la estemos juntando con pala", finalizó Herbert Hainer, CEO y presidente de Adidas Group.

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