martes, 22 de diciembre de 2009

El Negro no puede


Goles son amores. Di María y una dedicatoria especial para Enrique

"Hoy la negrita nos contó lo que sucede / El negro no puede, el negro no puede / Está cansado no le importan las mujeres / El negro no puede, no puede dormir", rezaba uno de los hits del verano de 1987 de Georgie Dann, un eximio cantante francés que descollaba en cada temporada estival y luego era olvidado el resto del año. Este tema ochentoso aludía de manera picaresca a la supuesta impotencia sexual de un hombre de ébano, jugando con el doble sentido. Finalmente, se aclara que lo que el "negro" no podía, era conciliar el sueño. Una delgada línea que separa los placeres mundanos de las construcciones oníricas.

Y el que seguramente no podrá conciliar el sueño luego de la presentación de la Selección argentina ante Catalunya será Héctor Enrique, que hizo su debut y despedida como DT blanquiceleste con una derrota. El Negro podrá haber perdido, ganado o empatado, pero cuando la historia lo juzgue de aquí a 100 años, los libros y revistas deportivas sostendrán con firmeza que nunca traicionó sus convicciones ni la filosofía maradoniana de juego. No se sabe si trabajó en la semana, que indicaciones impartió a sus dirigidos o si realizó bien los cambios, sólo que estuvo en el banco con todo el peso que implica reemplazar al suspendido Diego Maradona y con eso basta.

Muchos se sorprendieron por el rival, un combinado perteneciente a una comunidad independiente española que no es miembro de la FIFA ni del Comité Olímpico. Los separatistas catalanes sólo se dedican a organizar algún que otro amistoso y hacer propagando política -más que jugar al fútbol- sobre su autonomía, aunque ésta no le importe a nadie más en el mundo que a ellos. El DT holandés Johan Cruyff, ni lerdo ni perezoso mandó a la cancha a los jugadores del super-archi-mega-ultra-campeón Barcelona como Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi y Bojan. Hasta la abuela de Cruyff hubiese convocado hasta los suplentes del máximo campeón de todos los tiempos con seis títulos en un año. Sólo faltó Lionel Messi.

El Negro Enrique, figura descollante de Lanús, River y Deportivo Español como jugador, inició su carrera de DT en 1998 como ayudante de campo de Oscar Garré en Gimnasia de Jujuy. En 2000 asumió en dupla con José Luis Brown en Almagro donde duró 27 partidos, con nueve triunfos, siete empates y 11 derrotas (efectividad del 42%). Sin embargo, el predicamento del Negro y el Tata no produjo los resultados esperados y el equipo Tricolor finalmente descendió. "Me prestaron la Selección por un ratito", aseguró off the record Héctor Enrique a quien le llegó la gran chance de dirigir al representativo argentino, como le sucedió en su momento a Federico Sacchi en la era Menotti, Reinaldo Merlo en la primera era Basile y a Claudio Vivas en la era Bielsa.

"Fue un resultado engañoso. Tuvimos muchas ocasiones y no las materializamos. Si Catalunya fuera una selección oficial harían un papel aceptable en una gran competición. Tiene muchísimo del Barcelona", finalizó el flamante entrenador de la Selección argentina de fútbol. Chocolate por la noticia, Negro.


Síntesis de otro partido vergonzozo

Catalunya (4): Víctor Valdés; Bruno Saltor, Oleguer, Carles Puyol, Joan Capdevila; Gerard Piqué, Xavi Hernández, Sergio, Joan Verdú; Bojan y Sergio García. DT: Johan Cruyff.

Argentina (2): Diego Pozo; Cristian Álvarez, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fernando Gago, Mario Bolatti, Ángel Di María; Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. DT: Héctor Enrique.

Cambios: ST 0m Nicolás Pareja por Otamendi (A), 0m Moisés Hurtado por Piqué (C), 16m Óscar Serrano por Xavi (C), 16m Jesús Dátolo por Papa (A), 18m Coro por Bojan (C), 21m Martín Palermo por Higuaín (A), 29m Fernando Navarro por Sergio García (C), 33m Ever Banega por Gago (A), 34m Jordi Codina por Valdés (C), 34m Eduardo Salvio por Álvarez (A).

Goles: PT 43m Sergio García (C); ST 10m Bojan (C), 18m Pastore (A), 25m Sergio (C) de penal, 26m Di María (A), 31m Hurtado (C).

Amonestados: PT 36m Puyol (C); ST 7m Demichelis (A), 36m Dátolo (A), 37m Di María (A), 39m Pareja (A).

Cancha: Camp Nou, Barcelona
Arbitro: Alfonso Alvarez Izquierdo
Padecido el 22 de diciembre de 2009


Al árbitro le damos la derecha

El árbitro responsable de impartir órdenes en este partido internacional, cumplió un aceptable papel, siguiendo minuciosamente el desarrollo del juego con una notable aptitud física. Además sacó la tarjeta amarilla en cinco ocasiones, en todas ellas con absoluta corrección. No inclinó el ángulo del brazo en demasía, dando a interpretaciones de la más variada índole sobre sus preferencias sexuales. Se llevó el pito a la boca lo justo y necesario en este acontecimiento de tamaña magnitud para el pueblo catalán, que dedicó empero, algunos cánticos agraviantes sobre su humanidad. "Es una niña / el árbitro es una niña / es una niñaaaa, el árbitro es una niña", entonaron los simpatizantes separatistas al ritmo de Guantanamera, una canción popular cubana. Por todo esto y mucho más y con total seguridad, al juez español Alfonso Álvarez Izquierdo le damos la derecha.


Mirá el resumen de la derrota del equipo de Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejá un mensaje la puta que te parió!