Toda la verdad sobre los grandes fracasos de la Selección argentina de fútbol
sábado, 14 de noviembre de 2009
¡La madre que los parió!
La sana costumbre. Argentina volvió a perder con la madre patria
Si la clasificación al Mundial había sido un parto, no se podía esperar que por arte de magia, la Selección de Diego Desarmando Maradona se convirtiese en un repertorio de orden táctico, buen fútbol y goles. España, el mejor equipo del mundo en la actualidad, fue el anfitrión de otro papelón argentino en el exterior. El resultado no está en tela de juicio, sino si era oportuno medirse con el sólido equipo español, último campeón europeo y clasificado al Mundial gananado los 10 partidos que disputó por las Eliminatorias.
Durante todo el primer tiempo, Argentina no desentonó respecto a su funcionamiento habitual ya que nunca pudo encontrar la pelota. El gol de Xabi Alonso obligó a corregir errores en el medio y pelear el partido que venía complicado. Se soltó un poco Maxi Rodríguez y gracias a una acción individual le cometieron penal. El mismo fue ejecutado por Lionel Messi que fiel a sus orígenes no lo gritó. Entre los íntimos, y si le dieran a elegir de nuevo, la Pulga confesó que hubiera optado, sin dudarlo, por la Furia Roja.
Cuando restaban cinco minutos para el cierre del partido, Martín Demichelis cometió un absurdo penal tocando la pelota con la mano. El mismo Xabi Alonso lo convirtió y el conjunto albiceleste se fue con la cabeza gacha. Está claro que falta mucho trabajo, juego colectivo, coordinación, prácticas con pelota parada, relevos, marcación, control del balón, definición, actitud, sacrificio y humildad, pero tampoco es para alarmarse. La Selección perdió otra vez, pero sin traicionar sus convicciones en busca de su mejor forma de cara al Mundial. "Que la chupen, oe, que la chupen oe, que la chupen oe, que la chupen eoeee”, terminaron cantando los españoles al tiempo que Maradona profería una serie de epítetos irreproducibles para la filosofía de este blog.
Síntesis de otro partido amistoso en Europa
España (2): Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets; David Silva y David Villa. DT: Vicente del Bosque.
Argentina (1): Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Cristian Ansaldi; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.
Cambios: ST 0m Raúl Albiol por Puyol (E), 13m Carlos Tevez por Higuaín (A), 16m Francesc Fábregas por Xavi Hernández (E), 21m Álvaro Negredo por Silva (E), 37m Jesús Navas por Villa (E), 37m Juan Manuel Mata por Iniesta (E), 38m Ezequiel Lavezzi por Messi (A), 38m Diego Perotti por Rodríguez (A), 43m José Manuel Reina por Casillas (E).
Goles: PT 15m Xabi Alonso (E); ST 15m Messi (A) de penal, 40m Xabi Alonso (E) de penal.
Amonestados: PT 25m Sergio Busquets (E), 28m Heinze (A), 30m Coloccini (A), 41m Ansaldi (A); ST 17m Gago (A), 19m Tevez (A), 36m Demichelis (A).
Cancha: Vicente Calderón, Madrid
Arbitro: Allan Kelly (Irlanda)
Jugado el 14 de noviembre de 2009
Mirá la victoria de la Madre Patria que nos parió
sábado, 7 de noviembre de 2009
La nueva camiseta de la Selección
Con la presencia del traidor Juan Sebastián Verón y el rey de la AFA, vicepresidente del fútbol mundial y ferretero Julio Grondona, en una ceremonia conducida por Andy Kusnetzoff no se sabe bien dónde, se presentó la camiseta oficial de Adidas de la Selección argentina que irá en busca de un nuevo fracaso en el Mundial Sudáfrica 2010. Se desconoce si será en primera ronda, octavos o cuartos de final, pero eso se irá viendo con el correr del certamen. "Hicimos una camiseta a la medida de Lionel Messi para que pueda rendir igual o mejor que en el Barcelona", aseguró Herbert Hainer, CEO y presidente de Adidas Group.
Entre las particularidades que se destacan en la nueva casaca es la similitud de diseño con la que se utilizó en el Mundial '86, aunque sin la mística de aquel año ya que en este plantel no abundan los líderes fachos como Daniel Passarella, los impronunciables como Julio Jorge Olarticoechea, los autoritarios como Oscar Ruggeri, los intelectuales como Jorge Valdano, ni los faloperos como Sergio Batista y Diego Maradona, aunque esto último está por verse.
Además, habrá dos versiones de la camiseta: una más ajustada para los jugadores y otra más holgada para Maradona y sus colaboradores, por ejemplo. Esta medida provocó polémicas ya que se afirma como una movida discriminatoria entre aquellas personas esbeltas, rubias y de ojos claros de barrio norte ante aquellas morochas del conurbano bonaerense con prominentes busardas cultivadas a base de tetra brik. "Cada uno de los jugadores del Seleccionado podrá elegir con cuál de ellas vestirá, aunque descontamos que Messi se sentirá como en su casa con los colores blaugrana", sentenció Herbert Hainer, CEO y presidente de Adidas Group.
En la ceremonia se proyectaron imágenes de grandes fracasos de la Selección (1930, 1934, 1958, 1962, 1966, 1974, 1982, 1990, 1994, 1998, 2002 y 2006) y una orquesta junto a una cantante lírica interpretaron el Himno Nacional argentino. Además, a cada lado del escenario había dos tribunas en donde actores simulaban ser hinchas y alentaban a la Selección pese a que en el fondo querían cobrar, "somos actores, queremos facturar", repetían a coro. La casaca blaugrana no se estrenará en Argentina, sino en el partido amistoso que el conjunto de Diego Maradona jugará ante España el próximo 14 de noviembre en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
Otra de las novedades que trae la nueva camiseta -además del precio exorbitante al alcance de habitantes de country pero no de barrios privados de agua, luz y gas- es que en la parte de atrás de la casaca tiene el sol de la bandera argentina con los últimos dos versos del himno: "Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir". "Es probable que suceda esto último, que mueran con gloria, aunque a esa altura ya habremos vendido millones de camisetas y la estemos juntando con pala", finalizó Herbert Hainer, CEO y presidente de Adidas Group.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)